Argentina Argentina · Rosario
Críticas de CanallonJoe
17 de junio de 2018
No voy a detallar demasiado el por qué deben mantenerse alejado de esta cinta francesa clase B. El principal problema de "La nuit a dévoré le monde" es que no genera ningún tipo de interés, esto se debe a que la historia es muy plana. No ofrece más que un tipo que se despierta en el mejor lugar del mundo si es que viene un apocalipsis zombie: Un departamento semi vacío.
De aquí en más el actor hace lo que puede con un guión que lo tiene estancado hablando consigo mismo. El subgénero tan querido de los muertos-vivos necesita originalidad e ingenio para por lo menos intentar mostrar algo que no se haya visto, no una copia barata de un capítulo largo de Fear The Walking Dead. Un saludo a todos y están avisados.
9 de agosto de 2018
De dónde nace la maldad humana? Cómo es que puede un niño lastimar física o psicológicamente a otro? Qué lo motiva a hacerlo? Por qué lo hace? Miles de interrogantes pueden plantearse al presenciar casos de violencia infantil, lamentablemente tan comunes hoy en día.
Esta ópera prima contada a través de capítulos sigue la vida de 3 preadolescentes en su último día de clases, desde la mañana en sus respectivas casas hasta su escuela y posterior encuentro secreto.
Para los niños es muy fácil encontrar lugares abandonados, evadir a sus padres y hacer lo que se les plazca sin medir las consecuencias. Tan fácil como el lamento de un adulto cuando pasan las cosas que pasan. Dura pero real.
9 de febrero de 2018
La sinopsis provista por Filmaffinity para esta película es más bien un resumen de principio a fin de la misma. Y es que este thriller es demasiado plano, sin sorpresas ni giros inesperados. El protagonista hermético e inexpresivo interpretado por William Fichtner se equivoca en prácticamente todas sus decisiones, a pesar de las continuas advertencias de su esposa termina optando por su calamitoso instinto.
No es que haya situaciones inverosímiles, si no que los hechos puntuales que cambian el rumbo de la trama son un tanto forzados (algo tenía que pasar, si no no sería una película) como si fueran encaminados a la resolución más básica para esta historia.
Así que después de verla llegué a la conclusión de que a los vecinos mientras más lejos mejor y que cada uno se tiene se tiene que ocupar de sus propios asuntos, lástima que el protagonista no lo entendió así.
28 de octubre de 2018
Lamento decirlo pero la película está mal filmada y mal dirigida, esa escuela abandonada se presta para asustar por si sola, el problema es que está filmada como si se tratara de una mala telenovela matutina. Nunca se crea una atmósfera de terror, los diálogos y las actuaciones no ayudan demasiado. La trama tiene mucho de Silent Hill, de hecho me atrevo a decir que algunos personajes están directamente inspirados en la famosa saga de videojuegos. Una lástima ya que la locación era buena, los maquillajes también pero definitivamente si no vienen acompañados de una historia sólida y bien llevada a cabo no alcanza.
24 de octubre de 2018
Al escribir estas palabras "Will you be there?" no posee ninguna crítica ni siquiera valoración, lo que quiere decir que el cine en general tiene grandes propuestas que a veces y muy a pesar nuestro pasamos de largo.
Soo-Hyun (interpretado por el querido Kim Yoon-seok de "The Chaser" y "Asesinos por contrato" entre otras) se va a morir y su último deseo es volver a ver a su novia muerta en un accidente hace 30 años. La película inicia con el médico siendo parte de un viaje de salvación donde conoce un anciano que le regala unas pastillas que le permiten regresar al pasado durante breves lapsos de tiempo.
El doctor solo desea volver a ver al amor de su vida el cual nunca olvidó, pero al regresar en el tiempo se encuentra con él mismo más jóven quién se negará a dejar morir a su amada. Ahora, cada acción del Soo-Hyun del pasado altera la realidad del Soo-Hyun del presente por lo que cada encuentro modificará la vida de ambos, convirtiendo esta "contienda" en el mayor atractivo del film.
"Will You Be There?" es un drama romántico con las características dosis de humor del cine coreano, sus casi 2 horas de duración pasan volando, desarrollando tanto trama como personajes de manera ágil. No busques verosimilitudes, el efecto mariposa es el principal protagonista y nos hace preguntar ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para salvar a la persona amada? Muy recomendada 9/10