Argentina Argentina · Rosario
Voto de CanallonJoe:
Debido a una grave enfermedad, al veterano cirujano Soo-Hyun (Kim Yoon-seok) no le queda mucho tiempo de vida. Su último deseo es volver a ver a su novia, que murió en un accidente 30 años atrás. Un día un misterioso anciano entrega al cirujano 10 pastillas que, tomándoselas, le permitirán viajar en el tiempo hacia el pasado. Él decide ir al pasado para intentar salvar a su novia. Allí, se encuentra con su yo más joven (Yo-han Byeon). (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2018
Al escribir estas palabras "Will you be there?" no posee ninguna crítica ni siquiera valoración, lo que quiere decir que el cine en general tiene grandes propuestas que a veces y muy a pesar nuestro pasamos de largo.
Soo-Hyun (interpretado por el querido Kim Yoon-seok de "The Chaser" y "Asesinos por contrato" entre otras) se va a morir y su último deseo es volver a ver a su novia muerta en un accidente hace 30 años. La película inicia con el médico siendo parte de un viaje de salvación donde conoce un anciano que le regala unas pastillas que le permiten regresar al pasado durante breves lapsos de tiempo.
El doctor solo desea volver a ver al amor de su vida el cual nunca olvidó, pero al regresar en el tiempo se encuentra con él mismo más jóven quién se negará a dejar morir a su amada. Ahora, cada acción del Soo-Hyun del pasado altera la realidad del Soo-Hyun del presente por lo que cada encuentro modificará la vida de ambos, convirtiendo esta "contienda" en el mayor atractivo del film.
"Will You Be There?" es un drama romántico con las características dosis de humor del cine coreano, sus casi 2 horas de duración pasan volando, desarrollando tanto trama como personajes de manera ágil. No busques verosimilitudes, el efecto mariposa es el principal protagonista y nos hace preguntar ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para salvar a la persona amada? Muy recomendada 9/10
CanallonJoe