Argentina Argentina · Rosario
Críticas de CanallonJoe
17 de diciembre de 2018
Es difícil explicar lo que acabo de ver, así que a "Rojo" la pondré en el casillero inclasificable, o una obra maestra o tremenda porquería depende quién la quiera juzgar.
"Rojo" es una estudio de época, una Argentina pre-dictadura en los 70s, la dirección, actuaciones y ambientación son brillantes pero la peli hace aguas en cosas básicas como la narrativa, ya pasados largos minutos el desconcierto invade la pantalla y al espectador y uno se pregunta: De qué se trata o hacia dónde va?
La mayoría de las escenas son disconexas, terminan de golpe y las subtramas que llenan casi todo el metraje no le aportan nada a lo que al principio es el disparador de la cinta.
"Rojo" termina por ser una obra seca, agobiante, incómoda de ver ¿Recomendada? Con reservas a mentes abiertas a todo tipo de cine y sobre todo a cualquier forma de contar una historia.
11 de noviembre de 2018
Imágenes sin alma, amoríos secos, contrastes fríos, personajes apáticos con decisiones bastantes cuestionables. Si tu coeficiente intelectual está por debajo de la media esta película no es para vos. En ningún momento la historia engancha, ni uno siente empatía por los personajes ya que coincidentemente con las emociones que generan no demuestran nada. Pero definitivamente aquí lo que tenemos no es más que una obra maestra del séptimo arte, la demostración de que con una buena cámara y cero virtuosismo cualquiera es director.
La sociedad europea está por siglos avanzada en desarrollo cultural, entonces el espectador medio no es capaz de sentir la angustia existencial de un personaje cobarde mirando hacia la nada mientras se escapa el amor de su vida. No vemos lágrimas aunque estén allí en el corazón de los actores con esa miradas vacías, y esos diálogos desgarradores sobre la nada, esto es sin dudas digno de un Oscar porque es así, usted trabajador, usted espectador promedio, no entiende nada, el arte, la música, la historia, ni la vida. Esto es cine del bueno, carente de historia, sentimientos, diálogos pero con todo lo demás frialdad, desamor, amargura y una filmación que no está hecha para cerebros corrientes.
25 de mayo de 2018
La madre de una chica antisocial bastante psicótica la reencuentra de forma forzada con una vieja amiga de la primaria con la intención de que pueda salir adelante pero no sabe que su amiga tiene un problema aún mayor, su padrastro busca deshacerse de ella a toda costa.
Ese mundo de ensueños y riquezas está amenazado por la llegada inevitable de la adultez, las obligaciones y el fin de hacer lo que quiero para hacer lo que dicen mis padres. Hasta ahí todo bien pero matar a tu padre por eso?
Las planes de homicidio no son buenos por lo que ninguno funciona. La película es del estilo no pasa nada durante largos trayectos y sólo vemos la amistad distante que ellas solo mantienen por interés.
La actuación de Anton Yelchin (QEPD) si bien es reducida es tan espontánea y creíble que se desaprovechó su personaje ante las inexpresivas protagonistas, sobre todo Anya Taylor-Joy su singular belleza también fue notada por el director quién en varios pasajes corta con planos hipnóticos de su rostro.
El final la parte más importante de toda historia me resultó chocante, cuando una película no termina como uno espera entonces hay que reconocerla. Puede gustar o no pero no todas las historias son cuentos de hadas y no todas las chicas son princesas.
16 de octubre de 2018
Podríamos pasar toda una tarde enumerando la cantidad de falencias que tienen estas cintas clase B pero no soy el tipo de usuario que desquita su ira contra obras menores y/o independientes así que seré justo siempre teniendo en cuenta a que nos enfrentamos.
"Look Away" es la típica que película que en un mal día le pones un 5 y en un gran día le ponés un 7. La trama nos mete de lleno en la traumática vida de una adolescente hija única millonaria (o clase media alta americana) con sus bravucones acosandola en clases, su mejor amiga que sale con el chico que le gusta, sus problemas alimenticios y de virginidad, así como una relación de pocas palabras con sus padres.
Al toque descubre en el espejo una especie de gemela malvada que la ayudará para bien o para mal a solucionar sus problemas. No es un spoiler si te digo que la primer escena es una ecografía donde los dos bebés parecen estar luchando en la barriga de mamá (plot-twist semi arruinado) así que no hay grandes sorpresas, el desarrollo es bastante lento por momentos, al fin y al cabo es un thriller psicológico y no hay elementos de horror, todo es demasiado light. Creo que por la protagonista haciendo de debilucha y malvada a la vez merece un puntito más, lo hace bien India Eisley aunque sin sobresalir. Casi todo en "Look Away" podría haber sido más aterrador, más provocativo, más violento pero es un film correcto que no arriesga y va a lo seguro. Recomendada, si estás con tu familia y querés que nadie tenga pesadillas esta noche.
11 de noviembre de 2018
En 80 minutos, una sola locación y un solo personaje se puede generar tensión e intriga hasta el final. Para eso hace falta un buen guión y un actor y director capaz de llevarlo a cabo. Aquí ese pequeño todo que es "Den Skyldige" funciona con creces, construyendo una historia que comienza con un llamado de emergencia y la necesidad del protagonista de intentar salvar a una mujer, necesidad que tomará como especie de redención.
El tiempo en la película avanza a contra reloj para el protagonista y sin dudas toma de rehén al propio espectador, cine minimalista y extremo, sí, se puede lograr, aquí una gran demostración de ello.