Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Críticas de Bazinga
26 de febrero de 2019
Esta película es todo lo que promete ser y más.

La idea de seguir una parte de la vida de aquella loca Reina Ana y sus dos "amigas" favoritas es en sí una gran idea para un guión ya que tendremos extravagancias, lloriqueos y peleas entre las tres mujeres.

Las actuaciones son sublimes, en especial Olivia (QUE ALEGRÍA QUE SE GANÓ EL OSCAR) y el hilo de comedia que sigue a Stone es brillante ya que ella, por sí misma, construye esa aura alrededor de su personaje.

La película es entretenida, graciosa, emocionante y es un regalo visual con escenarios increíbles y con el vestuario de los personajes. Es una película biográfica y de época que se sale del molde de forma innovadora y que nos ofrece una perspectiva fresca de todo lo que se puede lograr con un film así; un logro que sin duda es gracias a la dirección de Yorgos que realza enormemente el film y es por esto que no pasa desapercibido.

Ojalá todas las películas biográficas de reinas fuesen de este modo.
15 de febrero de 2019
Esta película nos ofrece buen suspenso y niveles de terror así como una historia de trasfondo que es interesante y escalofriante a niveles iguales.

Es entretenida, con buenas interpretaciones y un genial ambiente en donde se desarrollan casi naturalmente los fragmentos de espanto que nos llevan a reconocer la fortaleza de la protagonista.

En sí es una historia acerca de la pérdida de un ser querido y en cómo decidimos si: lo dejamos partir o nos empeñamos en que nunca se irán realmente.

Pienso que hasta cierto punto rompe los esquemas de lo que esperaríamos de un film de terror protagonizado por 5 adolescentes problemáticas y esto es lo que enaltece verdaderamente a la película. Finalmente se están dejando atrás los clichés de las adolescentes ya que en esta historia ellas no niegan sus problemas pero tampoco se empeñan en mantenerse en ese papel durante todo el film por simple negación ya que consiguen estos talentos que nunca pensaron tener logrando hacer cosas verdaderamente inimaginables para ellas.

Por lo que la otra disyuntiva está en: ¿vale la pena el precio que se verán obligadas a pagar para convertirse en una persona con talentos extraordinarios?

Es decir, para ellas era sobrevivir o sufrir delirios/torturas, lo que trasciende (desde mi punto de vista) a los distintos sacrificios y esfuerzos que realizamos cada día para alcanzar las metas que nunca soñamos siquiera cumplir. Así que, puntos extras por un buen argumento que ofrece más de un punto de vista.
15 de febrero de 2019
Okay, entonces si ven el tráiler de este film querrán verlo inmediato porque se nos presenta como un historia un poco a la vieja escuela de fantasmas, delirios, terror y sangre… PERO, no creo que sea nada de eso.

Lo peor que pueda pasar a una película de terror es poner una protagonista que sea tan tonta que a los 10 minutos lo único que nos provoque es repelencia hacia ella por lo que, si viene un fantasma, asesino o el plomero (al parecer para Lily lo más angustiante era un poco de humedad en la casa) lo que deseamos es que la maten o… algo peor que eso para no tener que verla más.

Quitando la actuación de Ruth Wilson (creo que el personaje es el problema y no ella) la película pudo tener mucho potencial. El ritmo es bueno pero, una vez más, Lily (personaje de Wilson) mata cualquier momento glorioso que quiera lograr el director.

Entonces, ¿recomiendo que la vean?

Sí, sólo que tendrán que adelantar MUCHAS escenas y tal vez así no se aburrirán tanto.

Realmente fue una oportunidad perdida porque la historia de trasfondo tenía grandes posibilidades.
31 de enero de 2020
Esta película realmente es acerca de una premisa que el día de hoy encontramos un poco común, y es la tecnología y como llega a ser parte de nuestras relaciones personales pero es tan emotiva, emocionante y espontánea que se siente nueva. Considerando que estamos en 2020 eso es bastante decir para una película de hace siete años.

La interpretación de Phoenix es honesta, sin censura e increíble, él es el exito de la película y no creo que hubiese sido tan exitosa con alguien más.

Es una de las películas más hermosas y románticas que he visto que realmente habla de un amor sincero entre un hombre y su computadora y que nunca deja de ser real o lo convierte en algo caricaturesco. Es simplemente un viaje emocional increíble.
16 de febrero de 2019
… así me sentí cuando terminé de verla.

Realmente no se si soy solamente yo pero no pude entender, ni encontrarle nada ni remotamente interesante a los personajes.

La historia pretende abordar ciertos conflictos en las relaciones de los tres protagonistas pero nunca es lo suficientemente explícita ni específica y para mi esto es un gran problema.

En una película de esta índole lo más importante (al menos para mí) es lograr encontrar algo… lo que sea… que sea remotamente interesante o con lo que se pueda identificar del personaje que lucha contras los entes… aquí no se logra nada de esto en ningún momento con ningún personaje.

Tal vez tiene un buen villano y la forma de invocarlo en sí es aterradora pero hasta ahí… pienso que es una oportunidad perdida.