Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Voto de Bazinga:
Intriga. Fantástico Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han ... [+]
15 de febrero de 2019
Esta película nos ofrece buen suspenso y niveles de terror así como una historia de trasfondo que es interesante y escalofriante a niveles iguales.

Es entretenida, con buenas interpretaciones y un genial ambiente en donde se desarrollan casi naturalmente los fragmentos de espanto que nos llevan a reconocer la fortaleza de la protagonista.

En sí es una historia acerca de la pérdida de un ser querido y en cómo decidimos si: lo dejamos partir o nos empeñamos en que nunca se irán realmente.

Pienso que hasta cierto punto rompe los esquemas de lo que esperaríamos de un film de terror protagonizado por 5 adolescentes problemáticas y esto es lo que enaltece verdaderamente a la película. Finalmente se están dejando atrás los clichés de las adolescentes ya que en esta historia ellas no niegan sus problemas pero tampoco se empeñan en mantenerse en ese papel durante todo el film por simple negación ya que consiguen estos talentos que nunca pensaron tener logrando hacer cosas verdaderamente inimaginables para ellas.

Por lo que la otra disyuntiva está en: ¿vale la pena el precio que se verán obligadas a pagar para convertirse en una persona con talentos extraordinarios?

Es decir, para ellas era sobrevivir o sufrir delirios/torturas, lo que trasciende (desde mi punto de vista) a los distintos sacrificios y esfuerzos que realizamos cada día para alcanzar las metas que nunca soñamos siquiera cumplir. Así que, puntos extras por un buen argumento que ofrece más de un punto de vista.
Bazinga