México México · Mexico DF
Críticas de Dr Oscar
26 de octubre de 2007
Sinceramente no quería agregar mi voz a este tumulto de opiniones encontradas, pero me es imposible seguir callando cuando veo a demasiados pseudos intelectualoides dárselas de muy sofisticados, al alabar esta desdichada cinta, cuyos adjetivos para calificarla son inverosímil, incongruente y difícil de tragar. En ciertas películas, cuando se te va algo de la trama te quedas intentando acomodar el relato y llenar el hueco. Aquí sin embargo, la trama es un queso Gruyere imposible de entender salvo que se escrutine por separado el guión (por escrito) o se edite y reacomode la cinta, solventando así el mal trabajo de edición.
En resumen este intento fallido de clásico, me deja la impresión de que, por algún extraño motivo, el estudio saco al cine “La versión del director”, lo que me deja la expectativa de que pronto salga un dvd con “La edición del estudio” donde unos inteligentes mercadotecnistas desenreden el film, le quiten mucho de su presuntuoso “arte” y lo vuelvan un producto entretenido. Finalmente habría que darles algunos finales alternos a escoger en el dvd para descafeinar aun mas la película y volverla de un dolor de tripas a una aceptable obra de espías “made in holliwood” (la “h” minúscula es totalmente intencional)
26 de mayo de 2008
Realmente me resultó entretenida esta cinta, estrenada en México antes que en la Madre Patria. Es una buena adaptación del libro y si al final los fans del género ven verdaderos plagios a “El Señor de los Anillos” les recuerdo que culpen al escritor y no a los realizadores. Algo interesante es que esta secuela es la parte 3 de la serie de libros y no la dos. La puedo recomendar, como siempre, sin muchas expectativas y solo como otra más de la avalancha cinematográfica del verano.
11 de febrero de 2006
Pobre, vacua, gratuita, vana película independiente, absolutamente prescindible. Entre a ver este intento fallido de thriller con la esperanza de disfrutar de una buena producción en la cual, esperaba yo, me encontraría con otro ejemplo de la fuerza del espíritu humano que emerge en los momentos mas apremiantes y difíciles de la vida, esperaba ver una gran metamorfosis de la personalidad de los protagonistas y un sorpréndete desenlace que me inspirara algo. Para quien ya vio la cinta, será obvió que salí decepcionado. Mas aun, el sentimiento de vació, desazón, desesperanza y mal sabor de boca persistió por días. Al contrario de lo que me esperaba, me encontré con dos personajes torpemente desarrollados, absolutamente acartonados, cuyas características emocionales no cambian de la primera a la última escena. Me encontré con la miseria humana representada en dos entes tan normales como cualquiera de nosotros. No encuentro una sola razón valida para contar su historia. ¿Quieres saber a que me refiero? Ve el spoiler (abajo)
5 de julio de 2005
Nunca es tarde para echarse un bocadillo de chatarra, barata, vacua y pobre como Sr. y Sra. Smith.
Como para completar el cliché del espía que lleva una doble vida, haciendo referencia a una de esas coincidencias inauditas como es "el choque de dos ambulancias" (tal cual lo plantea cierta película mexicana igual de vacua, pero menos divertida) y para responder a todos los que se quedaron esperando una segunda parte de “Mentiras Verdaderas”, Doug Liman, seduce al espectador inocente al lanzar la pregunta ¿Que pasaría si... dos agentes secretos se casan sin saber uno que el otro es agente...??

Lo absurdo de la pregunta, es solo superado por el más absurdo desarrollo de la cinta. Una comedia ligera, bastante sosa, que se disfruta más si tienes el dudoso honor de ser casado. Tiene como mayor merito el hecho anecdótico de que durante su filimación, Brad Pitt y Angelina Jolie empezaron su tan comentado romance.

Buena para verse, si no tienes algo mejor que hacer, como quedarte en casa viendo al techo o algo así... Pero, el buen sabor de boca que semejante humor me dejo, le merece un 8 de calificación...
17 de septiembre de 2007
Una película se puede criticar por la producción, las actuaciones, el guión o la trama en si. Cuando un punto sobrepasa a otro, la suma de estos puede dar algunas pistas sobre su valor. En esta cinta no hay conflicto, todos los puntos tienen la misma calificación malos. Pésimo guión, escasa creatividad, sin ningún tipo de coherencia. Peor, el “bueno” resulta ser más bien “malo” y el “malo” más bien mediocre. De todo lo más chocante fue la trama en si. En verdad, quien haga apología de un personaje que se atribuye a si mismo el poder para juzgar quien vive y quien muere, según su propio criterio, necesita psiquiatra. Castle es un psicópata y necesita ser detenido. Claro, el Castle del comic. El de la película es un intento fallido de vengador con más vidas que un gato, totalmente inverosímil.

Últimas películas visitadas
    Vestido de novia