Honduras Honduras · tegucigalpa
Críticas de zaratustra11083
<< 1 2 3 4 5
5 de abril de 2008
Estoy de acuerdo con lo esbozado en críticas anteriores por otros usuarios, nos queda claro a la mayoría que vimos el filme que en los primeros 40 minutos hay una sensación de estar ante la presencia de la genialidad, materializada en la pantalla por Wright, el montaje, la musicalización, la cinematografía, la fotografía, la puesta en escena, la dirección y la mayoría de detalles técnicos que se puedan enumerar están perfectos, coincido también en que en la segunda parte, la historia sufre una especie de estrabismo argumental que desentona totalmente con la coherencia y perfecta ramificación de las ideas mostradas en la primera parte, sin embargo, la parte final al golpear tan rotundamente al espectador con su desenlace, me parece que le imprime a la historia un dejo de nostalgia y además introduce reflexiones y preguntas que el espectador se termina llevando consigo mismo, aún cuando está lejos del teatro, debido a su carácter existencial, encuentro interesante la sugerencia de que muchas veces una verdad maquillada o una mentira fantasiosa hace mas llevadera la vida que una verdad inexorable, hay que evaluar tambien la maleabilidad de los recuerdos, ¿en que nivel de nuestro sub- consiente está esa necesidad de "hacer lo correcto"?, ¿en base a que criterio se establece que un error está pagado, está expiado?, ¿quién determina con exactitud en que momento nos sentimos redimidos, o qué es la redención?, ¿quién tendrá el coraje de decirles a Cecilia y a Robbie que su destino era vivir una serie de tormentos sin razón alguna mas que el capricho de una niña?, ¿de qué manera afectó la vida de Briony él suceso ocurrido?, ¿si les habló a sus hijos de ética, moral y redención sabiendo lo que había hecho en el pasado?.
Son algunas de las preguntas que se desprenden tras la observación del filme, me parece que satanizar tanto la película por un lapso de estrabismo argumental es un tanto radical, y es atentar contra la profundidad que encierra per sé la totalidad de la historia.
Las actuaciones me parecen fenomenales, Keira borda el personaje, a mi juicio una de las mejores películas del año pasado, en parte debido obviamente, a la pobreza de propuestas originales e interesantes.
20 de agosto de 2007
No me voy a detener a comentar aspectos que ya han sido ampliamente discutidos, como el montaje(que es notable) o la dirección, pero sí me detendré en otro detalle en el cual la mayoría que hemos visto este filme coincidimos, y es la fabulosa interpretación de Ellen Burstyn, magnifíca!!, nos logra convencer de su soledad, de lo vital que es para ella asistir al programa de televisión, de como es verdaderamente importante para el ser humano el reconocimiento y admiración de los demas, nos muestra que ese mundillo que ella desea vehementemente y del cual varios nos podemos sentir identificados , muchas veces no es mas que una idealización onírica de como nos gustaría que el mundo exterior nos percibiera.

Los primeros planos de Burstyn a lo largo del filme son geniales, fue un verdadero robo que no le hayan dado el oscar, por lo demás, Leto y Connelly cumplidores, pero Wayans para variar desentona su actuación de las del resto del elenco.

En el spoiler me extenderé un poco mas sobre aspectos del filme que considero son los responsables de que la película no tenga una nota mas alta.
Sin embargo la recomiendo muchísimo, por tramos logra imágenes y diálogos cargados de humanidad, y además vale la pena ver a esta señora en una de sus mejores actuaciones, Gracias Señora, Gracias!!!!
30 de julio de 2007
Que quede bien claro antes de iniciar ésta crítica que considero a Kubrick como uno de los mejores directores de la historia de la industria, sin embargo considero que éste filme no es una obra maestra, vamos por partes, me parece que el concepto en sí es bastante original y además muy adelantado a su época, el montaje de la película logra unir de manera perfecta las etapas del ser humano a través de la historia, e inclusive relacionándolas brillantemente, ya que parte de la violencia primitiva mostrada por los simios es interiorizada hasta por HAL 9000, que coincido totalmente en que es el mas humano de todos los personajes.

Técnicamente es un filme extraordinariamente logrado, ya que inclusive sobrevive el paso del tiempo satisfactoriamente, la banda sonora como la mayoría de películas de Kubrick es fantástica, y las imágenes logran ponerse al hombro todo el peso de la película, el asunto ésta en pensar que porque es de Kubrick, está bien que sea extraña(Considero que hay elementos del filme que ni al propio director le han quedado claros) y además ésta bien dejar varios cabos sueltos sin responder, yo comprendo que el cine es un medio netamente visual, pero a mi juicio, la principal función del cine es contar una historia, y aunque el montaje esté muy bien realizado la historia tiene grietas demasiado amplias y profundas, y a veces la mejor forma de acompañar imágenes poderosas es con buenos dialógos, que sean justos y precisos.

No quiero desmeritar lo arriesgado de la propuesta, ni magnificar los filmes pretenciosos cargados de dialógos, hay filmes que con pocos dialógos logran transmitir perfectamente la esencia de una historia, pero considero que éste, no es uno de ellos, las escenas espaciales a veces son muy cargadas y prolongadas, a diferencia de la parte inicial " The Dawn of Men" donde cada detalle es importante ya que sirve de cimiento para el desarrollo del filme.

Como conclusión, creo que se es un buen filme, recomendable para los amantes del cine, pero me parece demasiado exagerado considerarlo una obra maestra.
21 de marzo de 2007
No tiene la ambición ni la pretensión de filmes como "Babel" o "The departed", es una historia sencilla sobre una familia un tanto excéntrica y la odisea de llegar a un concurso de belleza para niñas, dicho de esta forma no suena nada especial u original, debo de reconocer que tenía mis serias dudas sobre el filme, sin embargo nos va introduciendo a estos personajes inverosímiles en principio pero de carne y hueso, Greg Kinnear el padre de la pequeña Olive obsesionado en etiquetar a las personas en "ganadoras" y "perdedoras", y obsesionado en inculcar esta "mentalidad ganadora" en su hija" que parece ser según él, la única que tiene remedio, a medida que avanza la película y las frustaciones lo acorralan empieza a descubrir que hay cosas mas importantes y trascendentes que él había olvidado, está Alan Arkin, el abuelo de Olive que mantiene un vínculo especial e íntimo con la niña, y que a pesar de sus típicas quejas de anciano incomprendido, ha logrado extraerle la médula a la vida, está también el hermano de Olive, un adolescente aficionado a Nietszche que se da cuenta que los sueños no pueden ser tan cuadrados y que las personas que te rodean no son tan insoportables como parecen, además está el tío, que aparece en la historia previo un intento de suicidio frustado y que encuentra en este periplo alguna fuente de esperanza en su desdichado mundo.

La película es en definitiva una burla y una crítica a esa cultura americana que nos ha inundado con su vanalidad y etiquetas degradantes , además de atacar esa doble moral en la cual está bien exponer a niñas de 7 años como productos de supermercado pero está mal realizar un striptease que mas que obsceno termina resultando gracioso, en un concurso de belleza rídiculo que lo único que hace es delatar la necesidad de los padres de vivir a través de sus hijos y así tratar de aplacar sus frustaciones.

En un contexto mas general nos dice que por excéntrica, rídicula o estúpida que nos parezca nuestra familia son los únicos(casi siempre), que se van a parar y hacer el rídiculo con nostros encima del escenario.
5 de febrero de 2009
Es inexplicable la nota media de esta serie, he soportado un par de capítulos por que la rubia está buenísima, es insufrible, para empezar cada personaje representa un cliché diferente aunque los nerds terminan representando uno general, totalmente cuadrados cayendo en la vieja y trillada premisa que los estudiosos son pésimos en la interacción social y viceversa, la rubia encaja perfectamente con el estándar de belleza establecido por los gringos, "Two and half man" por lo menos goza de momentos fugaces de irreverencia y humor negro, pero ésta se diluye en las clásicas situaciones embarazosas que supuestamente se ven expuestos los nerds como expiación infringida por el destino, la providencia o el azar por la gran inteligencia con la que nacieron dotados.Por favor!!!!!!!!por favor!!!!!!

Si quieren ver una serie transgresora y con buenas dosis de humor les recomiendo "Californication" con David Duchovny.
<< 1 2 3 4 5