Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de zaratustra11083:
21 de marzo de 2007
No tiene la ambición ni la pretensión de filmes como "Babel" o "The departed", es una historia sencilla sobre una familia un tanto excéntrica y la odisea de llegar a un concurso de belleza para niñas, dicho de esta forma no suena nada especial u original, debo de reconocer que tenía mis serias dudas sobre el filme, sin embargo nos va introduciendo a estos personajes inverosímiles en principio pero de carne y hueso, Greg Kinnear el padre de la pequeña Olive obsesionado en etiquetar a las personas en "ganadoras" y "perdedoras", y obsesionado en inculcar esta "mentalidad ganadora" en su hija" que parece ser según él, la única que tiene remedio, a medida que avanza la película y las frustaciones lo acorralan empieza a descubrir que hay cosas mas importantes y trascendentes que él había olvidado, está Alan Arkin, el abuelo de Olive que mantiene un vínculo especial e íntimo con la niña, y que a pesar de sus típicas quejas de anciano incomprendido, ha logrado extraerle la médula a la vida, está también el hermano de Olive, un adolescente aficionado a Nietszche que se da cuenta que los sueños no pueden ser tan cuadrados y que las personas que te rodean no son tan insoportables como parecen, además está el tío, que aparece en la historia previo un intento de suicidio frustado y que encuentra en este periplo alguna fuente de esperanza en su desdichado mundo.

La película es en definitiva una burla y una crítica a esa cultura americana que nos ha inundado con su vanalidad y etiquetas degradantes , además de atacar esa doble moral en la cual está bien exponer a niñas de 7 años como productos de supermercado pero está mal realizar un striptease que mas que obsceno termina resultando gracioso, en un concurso de belleza rídiculo que lo único que hace es delatar la necesidad de los padres de vivir a través de sus hijos y así tratar de aplacar sus frustaciones.

En un contexto mas general nos dice que por excéntrica, rídicula o estúpida que nos parezca nuestra familia son los únicos(casi siempre), que se van a parar y hacer el rídiculo con nostros encima del escenario.
zaratustra11083