España España · Barcelona
Críticas de David
25 de enero de 2014
Me parece una muy buena adaptación (me gusta más que la de 1974), que mantiene el espíritu de recrear los años 20, pero dándole un toque moderno a la ambientación musical y a los escenarios.
Me encanta la música que se escucha en las fiestas y en otras ocasiones (como cuando van en coche) que mantiene la base de fondo musical propio de esa época (foxtrot, charlestón...) pero con remezclas y ritmos actuales.
Los escenarios son muy buenos, con fantásticos planos aereos de New York, y ese toque de color impresionista muy espectacular por parte del director, al estilo de su otra película, Moulin Rouge .
La ambientación de las fiestas es soberbia (me evocan al mítico Studio 54 neoyorkino).
En cuanto a Di Caprio, "el gran Di Caprio", consigue ponerse el traje de Gatsby, cuando parecía que Redford y nadie mas podia ser Gatsby; y Di Caprio da la talla (la talla exacta, el traje le va a medida). Sin duda, Di Caprio es uno de los grandes, quien lo iba a decir cuando empezó y yo lo veia simplemente como un niñato ídolo de adolescentes y de aspecto infantil...película a película te has ido ganando un puesto entre los mejores, enhorabuena Don Leonardo.
9 de octubre de 2013
Notable película sobre dos hermanas actrices, viejas glorias con suerte dispar y una historia terrible, con perdida de la cordura incluida. Con una magistral interpretación de las dos actrices principales, mostrando un impresionante repertorio de muecas y expresiones faciales para transmitir lo que sienten (decadencia, soledad, tristeza, odio, locura...). Cine del bueno en blanco y negro.
30 de noviembre de 2013
Bonita película sobre los sentimientos y el amor, en una serie de situaciones en varias historias paralelas que ocurren la noche en que va a pasar un cometa todo localizado en Barcelona.
El hecho de que vaya saltando de una a otra historia, hace el film mas dinámico y entretenido.

La manera en que esta realizada, con sencillez y sin grandes derroches ténicos (supongo que por ser una producción modesta y sin grandes ambiciones comerciales) te transmite sensación de cercania y credibilidad, incrementado en mi caso por ser de Barcelona y sentirme identificado con los lugares donde se desarrolllan los hechos.

Por otra parte, me parece muy original y divertida la presentación de la película al inicio de la misma, con unas viñetas tipo cómic.

En conclusión, buena película que cumple perfectamente entreteniendo y emocionando, y sin mayores pretensiones, dejando un poso de buenas sensaciones.
31 de diciembre de 2014
Esta película que narra el aburrido y errático deambular de la protagonista, es simplemente mala; este intento de road movie filosófico-existencial (o algo asi imagino que trata de ser) no lo consigue, se queda en un mal intento.
La "trama" (digo yo que habrá alguna) ni engancha ni esta bien explicada, a lo cual no ayudan mucho ni las pésimas interpretaciones, ni los absurdos diálogos y pensamientos.
Transcurre la película sin generar ningún tipo de empatía, es un aburrimiento continuo; es totalmente plana, sin remontar el vuelo en ningún momento, sin una sola escena que valga la pena.
15 de mayo de 2014
Si de humor se trata (y que yo sepa la Comedia es un género), ésta es una de las grandes, grandes, grandes en lo suyo, hacer reír, con continuos gags ( algunos cargados de una ácida y fina ironía), y algunas delirantes conversaciones (como la del piloto y el niño "¿ te gustan las películas de gladiadores?" , o del niño y Kareem Abdul Jabbar...) que ya se han convertido en mitos del humor absurdo y desenfrenado.

Yo y otros conocidos, en la actualidad y tantos años después del estreno de esta "obra para la posteridad", en varias ocasiones hemos bromeado con situaciones y frases de esta película, especialmente la de "¿te gustan las películas de gladiadores?" (¿verdad que sí, Juan M?, je, je je).

Obra maestra de su género, que ha inspirado muchas películas imitando el estilo de gags de parodia.