España España · Barcelona
Voto de David:
Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
Si de humor se trata (y que yo sepa la Comedia es un género), ésta es una de las grandes, grandes, grandes en lo suyo, hacer reír, con continuos gags ( algunos cargados de una ácida y fina ironía), y algunas delirantes conversaciones (como la del piloto y el niño "¿ te gustan las películas de gladiadores?" , o del niño y Kareem Abdul Jabbar...) que ya se han convertido en mitos del humor absurdo y desenfrenado.

Yo y otros conocidos, en la actualidad y tantos años después del estreno de esta "obra para la posteridad", en varias ocasiones hemos bromeado con situaciones y frases de esta película, especialmente la de "¿te gustan las películas de gladiadores?" (¿verdad que sí, Juan M?, je, je je).

Obra maestra de su género, que ha inspirado muchas películas imitando el estilo de gags de parodia.
David