España España · Barcelona
Voto de David:
25 de enero de 2014
Me parece una muy buena adaptación (me gusta más que la de 1974), que mantiene el espíritu de recrear los años 20, pero dándole un toque moderno a la ambientación musical y a los escenarios.
Me encanta la música que se escucha en las fiestas y en otras ocasiones (como cuando van en coche) que mantiene la base de fondo musical propio de esa época (foxtrot, charlestón...) pero con remezclas y ritmos actuales.
Los escenarios son muy buenos, con fantásticos planos aereos de New York, y ese toque de color impresionista muy espectacular por parte del director, al estilo de su otra película, Moulin Rouge .
La ambientación de las fiestas es soberbia (me evocan al mítico Studio 54 neoyorkino).
En cuanto a Di Caprio, "el gran Di Caprio", consigue ponerse el traje de Gatsby, cuando parecía que Redford y nadie mas podia ser Gatsby; y Di Caprio da la talla (la talla exacta, el traje le va a medida). Sin duda, Di Caprio es uno de los grandes, quien lo iba a decir cuando empezó y yo lo veia simplemente como un niñato ídolo de adolescentes y de aspecto infantil...película a película te has ido ganando un puesto entre los mejores, enhorabuena Don Leonardo.
David