España España · Segovia
Críticas de pikuet
3 de marzo de 2017
Reescribiendo las sagradas escrituras es el argumento de esta copia de Mad Max con un duelo protagonista de lujo. Washingoton muy creíble es cualquier papel, tira de oficio y se convierte en un caballero templario con pistola. Es el elegido ¿por que? porque si, porque Dios llevaba mas de dos mil años callado y ya le tocaba hablar e intervenir. Con tanto fondo religioso, que entusiasmará a los creyentes y molestara a los ateos o creyentes de otras religiones, quizás sobra un poco tanta violencia y falta mas guion.
La parte final de la película, aun siendo un poco absurda, me ha parecido acertada. Aun así no llega a interesante para mi por los temas que toca y como los toca. Habla de unas especie de humanos afectados por algún mal del futuro, pero solo toca del tema de pasada un par de veces y no se sabe que pasa realmente. El tema del agua es importante, pero no se centra en ello la película. En la película de animación Rango, tienen un problema parecido con el agua, y queda reflejado mucho mejor.
Oldman cambia varias veces de registro, presentado como un inteligente y romántico amante que lava el pelo a su chica, para poco después convertirse en un patán violento. Aun así Olman es un villano de lujo y su manera de terminar en la película es muy acertada.
Tocan el tema del canibalismo, pero muy por encima y solo algunos de los supervivientes, otros no. No la recomendaría y creo que tampoco la volvería a ver.
24 de febrero de 2017
Ya la había visto y me di cuenta al final, un argumento muy manido, policías que se llevan mal entre ellos, con diferentes estatus dentro del cuerpo de policía debido a sus méritos y a sus diferencias de edad. Hay una historia de amor de fondo que no lleva a ningún sitio y que solo sirve como relleno, toca varios palos sin ahondar en ninguno. De consumo fácil, con actores conocidos, pero no acaba de enganchar.
4 de febrero de 2017
Es la primera vez que escribo sobre una película, y siempre me ha apetecido opinar. No es una gran película, esta muy bien interpretada y por Washington y Csokas, un duelo interpretativo muy interesante. La primera mitad de la película engancha y te mantiene alerta porque esta muy bien planteada, pero pienso que evoluciona mal, que decae, que dura demasiado. Me da la impresión de que es una de esas películas que empiezan muy bien, despertando mucho interés y luego no finalizan con la misma calidad con la que se presentó su argumento.
Aun así le doy un 6, aunque solo sea por ese juego entre el héroe y el villano. Un gran villano, sin duda muy bien presentado. El señor Lobo ruso y malo.
3 de diciembre de 2023
Interesante película sobre el origen de Los Soprano. ¿innecesaria? Quizás, pero merece la pena después de haber visto la serie, solamente por ver trabajar al hijo de James Gandolfini interpretando el personaje que dio fama a su padre. Fue una sensación rara ver al hijo del malogrado gran actor que murió joven y se convirtió en leyenda. Podría haber hecho grandes películas, pero su trabajo es inmortal y ver el parecido físico de su hijo haciendo de joven Tony Soprano es una experiencia cuando menos interesante.

También es interesante ver a Ray Liotta en uno de sus últimos papeles, el eterno uno de los nuestros, nunca volvió a brillar tanto en una película, pero decir adiós en un papel de mafioso es digno de ver, además el papel que hace es muy bueno.
Aunque la mejor interpretación, muy del estilo de Al Pacino, salvando las distancias, la estrella del film es Alessandro Nivola. La película es sobre él, sobre su personaje Dickie Moltisanti, y enlaza muy bien con la serie.
Corey Stoll interpreta al tío de Tony, a Conrado, mi personaje preferido de la serie, aun le recuerdo cantando Core ´ngrato.

Resulta curioso ver a los mismos personajes cuando eran niños en el mismo escenario, el origen de su amistad con Artie, de su relación con Carmela y curiosa relación con Livia, la sua mamma.

Pero el gran acierto que ha tenido el creador de la serie y de la película, nadie mejor que él para reabrir la historia que el mismo creó, fue contar algo pendiente. No entiendo como se puede estar en contra de eso.
Es además una historia diferente, sobre un personaje que se nombra en la serie pero al que no se le pone cara en ningún momento y creo qué eso es porque ya tenía pensado hacer un largo sobre él.
El mentor de Tony Soprano cuando su padre está en la cárcel, es Dickie Moltisanti, el padre de Michael. La historia violenta, como no podía ser de otra manera. Lo peor de la película es la escena en el mar con con la bellísima Giuseppina, absurda desde punto de vista narrativo y se podía haber mostrado lo mismo de otra manera.

Una pena que no llegara mas alto es película, pero el genero de mafia y a está muy explotado y es difícil aportar algo nuevo o entrar en el Olimpo. Aun así, mereció la pena haberte conocido.
También es un tema muy tocado, pero al igual que pasa en Mad Men, esta película cuenta un momento de la historia de EEUU, curiosamente el mismo momento que la serie sobre los publicistas, los conflictos raciales y los disturbios de Newark del 67.
Algo que también aporta esta precuela es resolver algún misterio que se quedó pendiente en la serie.
26 de noviembre de 2023
Me resultó bastante divertida, aparte de que Nicolas Cage ha nacido para el papel de Drácula, no me ocurre a nadie mejor para este papel, el mejor desde Gary Oldman. El guion quizás bastante absurdo sobre un sirviente el Príncipe de las Tinieblas que busca ayuda en grupos de apoyo. Una tontería mayúscula, pero hay que verla sin pretensiones y disfrutarla.

Lo que más me gustó fue la recuperación de un genero abandonado, el gore con tintes de humor. Sangre y mal gusto por litros, pero combinados con un humor absurdo, me divirtió hace un par semanas, un domingo de manta y sofá, perfecto.

El otro Nicolas, el protagonista, tiene un careto raro desde que era niño y con ese aspecto enfermizo, ya parece un vampiro, parece un sietemesino mal de salud, parece que le queden 3 meses de vida, un muchachito sin pulso.
Las escenas de acción y la fotografía todo bien, la música muy cuidada. Incluir a una familia judía y mafiosa, un acierto. Ben Schuwartz es un buen cómico.

El personaje de la policía latina y retaco, que interpreta Awkawafina, da mucha comicidad a esta atípica película que merecería estar mejor valorada sobre un tema tan manido como el de los vampiros y harto de comedias norteamericanas malas y clónicas, este año se estrenó una comedia que merece la pena ver. La he marcado en la lista de películas que quiero volver a ver, tiene detalles que seguro se me escaparon y los diálogos son de humor fino, sin duda merece otro visionado.