España España · Ciudadano del mundo
Críticas de Dune
11 de abril de 2006
Señor Eli Roth tuve la desgracia de ver su película con la esperanza de que resultase entretenida, avalada por el gran QUENTIN TARANTINO, pero he de decir que es un bodrio I N F U M A B L E, si fuese honrado dejaría usted de hacer cine y se dedicaría a realizar punto de cruz, macramé o algún tipo de trabajo manual ya que usted no está capacitado para realizar películas.

Es lo más cutre, pésimo, patético y chapucero que he visto en mi vida. Para empezar le diré pedazo de inculto yankee que en Eslovaquia no hay, ni ha habido ningún tipo de guerra, me imagino que será usted de esa clase de americano INCULTO y PALETO que únicamente sabe de su propia historia y al que si le preguntasen por España para situarla en un mapa lo haría cerca de Méjico o en mitad de África. Antes de ponerse a rodar hay que saber de qué se está hablando, (supongo que se referirá usted a la antigua Yugoslavia y a la tristemente conocida como guerra de los Balcanes) la imagen que usted da de Europa es nefasta, al igual que su chapucera película y para colmo tenemos que aguantar su soberbia yankee en determinadas situaciones en las que enfatiza su condición de Americano como una especie de ser superior al resto de los mortales, esto quizá sea debido a que cuanto más necio es uno más capaz o superior se cree.

Seguiremos diciendo que los "actores" por decir algo, son LO PEOR DE LO PEOR, supongo que aun quedarán "actores" decentes a los cuales les habrá llegado su despreciable guión y muy listos ellos lo habrán rechazado ya que supondría una mancha notable en la carrera artística de cualquier ser humano con dos dedos de frente, y deduzco que lo único que quedaba serían actores o semi actores de tercera o cuarta que ante la posibilidad de que sus penosas actuaciones llegasen a la gran pantalla no dudaron en aceptar. Lo único notable en ellas, (ya que ellos son...buff no se ni cómo definirlos),son como le decía, un par de tetas de la protagonista rubia que dejan maravillado a cualquiera, pero ya es triste que esto sea lo único notable en su película, un par de pechos bien puestos.

El guión es estúpido hasta mas no poder, nada explica, nada aclara, podría estar redactado por un semianalfabeto que se ha inventado una historia tonta y lela y sin sentido y que además ha tenido la suerte de que algún productor que no sabe leer ha soltado el dinero para semejante despropósito, entre ellos usted mismo, (era obvio). Que suerte has tenido muchacho, hasta Quentin Tarantino te ha promocionado.

En fin, viendo que un tus dos obras nefastas nos has ofrecido lo peor de lo peor que puede ofrecer el cine al espectador, solo te deseo una cosa, que jamás vuelvas a realizar película alguna ya que no vales para esto, por mi parte cada vez que vea algo relacionado con el nombre Eli Roth, escaparé como escapa el pequeño cervatillo asustado ante la presencia del guepardo hambriento. ¿sabrás lo que es un cervatillo y un guepardo, no?
17 de agosto de 2010
Excelente miniserie, sobre las andanzas de un grupo liderado por el Libanés, y flanqueado por El Frío, El Dandy, El Fideo y otros muchos que secundan un reparto bien provisto de secundarios.
La ambientación de la Roma de los 70, la convulsa situación política de la época, y los entresijos del poder y su realción con la mafia, son aspectos que se tratan de manera realista y directa, sin tapujos, ofreciéndo una visión de lo que pudo ocurrir allá por la década de los 70 en la convulsa Italia, donde la mafia reinaba a sus anchas y por otro lado las Brigadas Rojas estaban operativas en sus reivindicaciones políticas.
La historia no es nueva, la hemos visto muchas veces en muchas películas pero no por ello deja de ser atractiva, ascenso y descenso, subida y caida, triunfo y decadencia.
Es una serie recomendable para todos aquellos que gusten de este tipo de historias relacionadas con la mafia, la amistad entre mafiosos, el honor, la lealtad etc...
La pesadilla de Darwin
Documental
Francia2004
7,6
6.987
Documental
4 de agosto de 2005
Brutal, desgarrador, directo al problema, un documental que no hay que dejar de ver ya que puede servir para abrir los ojos a muchas personas que no son conscientes del daño que se está haciendo al continente Africano.

En esta ocasión se nos refleja el drama puro y duro de Tanzania, a través de una comparación acertadísima con una especie introducida en el Lago Victoria, la perca del Nilo que ha producido estragos, al igual que los Europeos con dicho pais.

Un documental frío, que plasma la cruda realidad de un continente abrumado por las guerras, el hambre, y el saqueo continuo al que se ve sometido por los paises ricos y que debería ser de obligada proyección en escuelas y universidades. No duden ni por un segundo el ir a verlo.
19 de diciembre de 2005
Buf, buf, buf... salgo del cine después de 3h y media (tuve la mala suerte de tener un descanso de 10m que corta por completo el ritmo de la película) y ya en esta primera parte, tuve la sensación de que lo que me estaban contando, se me estaba haciendo un poco largo, y eso que Kong aun no había aparecido. La primera 1h 30m de película se hace un tanto pesada, le sobran unos 45m de película que apenas cuenta nada, es dar vueltas sobre lo mismo y no resulta nada atractiva, la narración es lenta, y el ritmo de la peli es cansino, he de confesar que me aburrí un poco.
Llegamos a la isla y la cosa se empieza a poner interesante, parece que me espabilo un poco, pero la gran desilusión me llega cuando nos presentan a Kong, ¡que bajón!, el tan esperado mono gigante tiene una aparición nada espectacular, es como, si no fuese el protagonista principal, todo me resulta un poco decepcionante, y a continuación, llega la "acción" pero lo único que veo son continuos movimientos de cámara en los que los fx dejan bastante que desear. Tras 50 o 100 planos mareantes me encuentro en New York y sigo aburrido, se me está haciendo eterna, sí es verdad que los ojitos del monito dan pena penita pena, ¿pero es esto todo?, ¿es por esto por lo que la crítica se desace en elogios con esta película y la gente le da 10 y 9 sin ningun pudor?, ¡pero por favor!, si es una película excesivamente larga, la acción se hace repetitiva, pesada, pedante, cansina, etc, los fx son en ocasiones una cantada de narices, en fin que no, Sr. Jackson, que no mola, que se ha pasado, que le tenían que haber metido mano los productores y haberle cortado como mínimo 1h, tanto bicho y tanta pelea, nos ha aburrido, buf, buf, buf... que desilusión.
2 de noviembre de 2014
Lo primero, decir y dejar claro que no es una película de acción (así que animo a los administradores de Filmaffinity a modificar la ficha ;) ).
La película es un thriller flojito, que si se hubiese centrado en su historia principal, la de los secuestradores y hubiese dado menos importancia a otras sub-historias (la del niño), igual hubiese obtenido una nota más cercana al 6 por mi parte.
La historia principal como digo es interesante, pero la película no termina de encajar, hay varias secuencias totalmente prescindibles y el final (algo que sucede demasiadas veces) es alargado sin ton ni son.
Para pasar el rato y poco más.