España España · Ciudadano del mundo
Críticas de Dune
24 de enero de 2016
Mala es lo más benévolo que se puede decir a esta producción sin pies ni cabeza.
La película aguanta los primeros 20-25m, a partir de ahí un cúmulo de sin sentidos se van sucediendo sin ton ni son.
Diálogos estúpidos, secuencias que no pintan absolutamente nada, una trama vergonzante, secuencias de "acción" que dan risas, Fx para echarse a llorar. En definitiva una basura de cuidado.
No es recomendable ni para adolescentes, ni para jóvenes, ni para niños, ni para nadie.
Hay secuencias que te hacen sentir vergüenza ajena y decirte a ti mismo ¿pero cómo es posible que esto se esté emitiendo en una sala de cine?
Un bódrio de cuidado. Para huir de el. Y lo peor es que el final queda abierto. Con un par.
31 de octubre de 2009
Cinta de terror-acción, ambientada en las montañas, con un arranque aceptable que nos surmege poco a poco en la escapada alpinista de 5 amigos.

Durante los primeros 40m la película aguanta el tipo con varias escenas de escalada bien rodadas y que llega a su plenitud en la secuencia del puente. Hasta aquí todo bien.

Pero a partir de este punto la película, comienza a decaer y nos lleva a una serie de situaciones ya anteriormente vistas en este tipo de películas. Hay una parte que se vuelve pesada y rutinaria y así hasta el final. Una pena, podía haber sido algo más.

Hay partes de 7, pero en otras decae hasta el 4, por ello un 5 es mi nota final.
6 de agosto de 2006
Desgarrador relato real, de las barbaridades cometidas por los militares durante la dictadura argentina y de sus bastardos colaboradores cómplices del silencio, la tortura y muerte de adolescentes cuyo único delito fue el luchar por sus derechos.

La película narra el confinamiento, vejaciones, y torturas sufridas durante su cautiverio, así como la lucha de sus familiares por obtener noticias de su paradero.

De obligada emisión en todas las escuelas y universidades, para la toma de conciencia por parte de la juventud del horror que puede llegar a provocar los regímenes militares y la falta de libertad.
23 de septiembre de 2008
Asombra esta película, que ha sido rodada de una manera muy particular. En ningun momento el espectador se siente implicado en la vida de los personajes, ¿o si?, en ningun momento sientes formar parte de la historia ¿o si?.
Rodada de manera arriesgada, y con una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine actual, (como ya hiciera con La Soledad), Tiro en la cabeza es una muy particular visión, de unos sucesos acontencidos que el director Jaime Rosales nos plasma de manera fría y directa. Es una película que seguramente no va a tener el respaldo del público, ni va a llenar salas, ni va a recaudar mucho dinero, pero es una forma distinta de plantear el cine, una visión diferente a la que estamos acostumbrados de ver reflejado un conflicto que va para 50 años.
Seguramente es de esas películas que no va a dejar a nadie indiferente, una de esas películas que sólo se ven una vez, pero que dejan un poso en el espectador (sea para bien o para mal), un película valiente y directa.

Eso sí, no creo en absoluto que refleje la situación de Euskadi, y el conflicto en que estamos inmersos.
31 de mayo de 2016
La peli en general es un mero entretenimiento de acción que logra su objetivo, entretener. Pero el mensaje que transmite sinceramente es vomitivo. Lo de siempre, americanos que "luchan" en un país invadido y ellos son los buenos, mientras que el resto son los malos, malísimos. Pura propaganda made in USA, nada nuevo bajo el sol.
sinceramente llega un momento en el que tufo propagandístico es insufrible.
Por lo demás escenas de acción, tiroteos, diálogos estúpidos, etc. La fotografía cuidada muy al estilo habitual de Michael Bay.
Para pasar el rato, eso sí visionándola con cabeza, no vaya a ser que más de uno se crea eso de que los yankees invasores son los buenos.