España España · Ciudadano del mundo
Voto de Dune:
7,6
6.989
Documental En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan ... [+]
4 de agosto de 2005
Brutal, desgarrador, directo al problema, un documental que no hay que dejar de ver ya que puede servir para abrir los ojos a muchas personas que no son conscientes del daño que se está haciendo al continente Africano.

En esta ocasión se nos refleja el drama puro y duro de Tanzania, a través de una comparación acertadísima con una especie introducida en el Lago Victoria, la perca del Nilo que ha producido estragos, al igual que los Europeos con dicho pais.

Un documental frío, que plasma la cruda realidad de un continente abrumado por las guerras, el hambre, y el saqueo continuo al que se ve sometido por los paises ricos y que debería ser de obligada proyección en escuelas y universidades. No duden ni por un segundo el ir a verlo.
Dune