Críticas de Neckriagen Omoide and Dreams
29 de septiembre de 2010
Recién cité esta película por sus efectos de mala calidad, es mala, y he de decir que no me acuerdo ni en qué termina, no llega ni a palomera, si quiere que su hijo el día de mañana sea fresa, emo, punk, friky, o el equivalente futuro de alguna de las actuales tribus urbanas, no dude en mostrársela.

Creo que me quedé dormido, no estoy seguro, la pasaron en TV, creí que era una película directa para TV, no puedo creer que la pasaran en cine, y menos en 3D. En mi casa no hay niños ya, soy el más joven, y en edad que las tías dicen "ya deberías de sentar cabeza hijo", así que no creo que vuelva a verla nunca, ni para ver el final.

Neckriagen Omoide and Dreams
Las Guerras Clon (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6,6
5.910
George Lucas (Creador), Dave Filoni (Creador) ...
23 de agosto de 2010
Luego del buen sabor de boca que me dejó la primera serie, previa a la tercera entrega de la trilogía, esta nueva entrega me resulto decepcionante en muchos pequeños sentidos.

En el lado positivo, la calidad de animación mejora, que es lo que se espera de gráficos 3D por computadora, aparte, tenemos más de Star Wars, fuera de eso, me parece un paso hacia atrás.

Primero, ¿Dónde está ese ritmo narrativo al que nos acostumbró Genndy Tartakovsky en la anterior serie?, la narrativa, los diálogos, el ritmo, todo es un retroceso.

Segundo, ¿Alguien podría decirme exactamente en que punto de la serie anterior/episodios II y III se inserta esto?, es algo que no me acaba de quedar claro del todo.

Tercero, y más importante, no tengo nada en contra de la aparición de Ahsoka Tano, si no fuera por un pequeño detalle; que nunca se le menciona en NINGUNA PARTE de las historias paralelas o subsecuentes, ¿Como diablos Anakin Skywalker/Darth Vader dejó en el olvido así como así a su padawan?, es algo que no me acaba de quedar claro tampoco.

Sea, la serie no es mala, le pongo un seis, pero definitivamente, no está a la altura de la serie dirigida por Genndy Tartakovsky.

23 de agosto de 2010
Salvo "Phone Booth", no me ha gustado una sola de las interpretaciones de Colin Farrell.

Daredevil, Swat, Miami Vice, El Discípulo, siempre me ha parecido exagerado, falto de calidad y unidimensional.

Cuando supe que iba a interpretar a Alejandro Magno me esperé lo peor, pero bueno, el director sería Oliver Stone, algunos tropezones, pero también muchas buenas películas. Lamentablemente, no sólo un tropezón, el peor de todos.

Una suerte de niño rico atormentado por la muerte de su padre, ocasionada quizá por su demasiado joven y manipuladora madre, enamorado, y bien correspondido, por su mejor amigo, que le toca en suerte dirigir al ejército de su pueblo, el cual logra victoria tras victoria, inspirado al verlo lanzarse como un orate con los ojos desorbitados espoleando su caballo hacia sangrientos y desordenados encuentros, mientras alucina que es el elegido de los dioses, conquistando pueblo tras pueblo, cada uno esforzándose por ser màs caricaturesco que los persas de "300".

Eso, es a grandes rasgos lo que es esta "película". Sí, queriamos ver grandes batallas, dónde se viera el genio táctico de Alejandro y la disciplina del ejército macedonio masacrando a miles de desordenados persas y demás asiáticos, no una carnicería con abuso del ralenti y las tomas monocromáticas.

Si, queríamos ver un lado humano que desmitificara a Alejandro, no una telenovela de horario estelar, con situaciones infrarrealistas y ridículas.

En vez de ver a Alejandro como un genio que se supo sobreponer a su destino y a sus propias debilidades, vemos a un desequilibrado mental que logra el éxito más a base del buen ejército que le heredara su padre que a su propio oficio, saliendo victorioso más por pura suerte que por otra cosa, pues está más absorto en sus problemas personales que en la batalla.

Es como si al final debiéramos decir "Yo admiraba a Alejandro Magno por ser un gran estratega, pero ahora lo admiro más por ese sicólogico complejo de Edipo convexo que siempre arrastro, es mi ídolo", ¿Se nota la ironía o tengo que ser más explicito?.

Los 3 puntos se los doy a Anthony Hopkin, apenas correcto en su papel, los demás actores, el director, el guión, todo se puede ir a la basura.

Incluso la ambientación, sí, Alejandro tenía tendencias homosexualodes bien documentadas, ¿Pero ello ameritaba que su casco pareciera más de un travesti de las Vegas que de uno de los grandes conqustadores de la historia?.

Le daría 3 puntos, pero pierden uno por mancillar uno de mis personajes históricos más admirados, no le pongo uno sólo porque, increiblemente, el Especial de Navidad de Star Wars es mucho peor.

Incluso mi hermano, gran seguidor de las películas de mucha sangre y explosiones y bajo contenido (lease Bruckheimer), se quedó dormido con este bodrio.

Pingu (Serie de TV)
SerieAnimación
Suiza1986
6,4
6.632
Animación, Voz: Carlo Bonomi
18 de octubre de 2010
La idea de los monitos de plastilina no es nueva, pero que una serie así pueda gustar tanto a niños de 3 años como adultos, sin siquiera ser doblada, tiene sin duda un gran mérito.

Poco que comentar, si la ha visto, dusfrútela, si no, sorpréndase de cómo el ingenio aún puede superar al mejor presupuesto de Hollywood, en su sencillez radica su encanto.
29 de agosto de 2010
En aquellos lejanos ya años 80's, la saga de Batman de Tim Burton (sólo dos películas, las otras dos mejor ni mencionarlas) gestó una serie para televisión, que no sólo devino en una serie de películas animadas, si no en una serie màs, "Batman Beyond", y ésta, en más películas.

Batman Beyond me pareció que estaba tratando de ser demasiado amigable con respecto a llevar Batman a una nueva generación, sin embargo me convenció al final por el uso de una ambientación de corte oscuro, y un Bruce Wayne avejentado, solitario, y amargado ante la triste realidad de haber dado su vida en una venganza que sólo lo consumió por dentro, un digno tributo.

Yendo a la película, la parte correspondiente a Batman Beyond tiene sus altibajos, plana en algunas partes, y el final, bueno, el guasón se merecía más, y hay que ir al spoiler.
Más sobre Neckriagen Omoide and Dreams