Voto de Neckriagen Omoide and Dreams:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
23 de agosto de 2010
Salvo "Phone Booth", no me ha gustado una sola de las interpretaciones de Colin Farrell.

Daredevil, Swat, Miami Vice, El Discípulo, siempre me ha parecido exagerado, falto de calidad y unidimensional.

Cuando supe que iba a interpretar a Alejandro Magno me esperé lo peor, pero bueno, el director sería Oliver Stone, algunos tropezones, pero también muchas buenas películas. Lamentablemente, no sólo un tropezón, el peor de todos.

Una suerte de niño rico atormentado por la muerte de su padre, ocasionada quizá por su demasiado joven y manipuladora madre, enamorado, y bien correspondido, por su mejor amigo, que le toca en suerte dirigir al ejército de su pueblo, el cual logra victoria tras victoria, inspirado al verlo lanzarse como un orate con los ojos desorbitados espoleando su caballo hacia sangrientos y desordenados encuentros, mientras alucina que es el elegido de los dioses, conquistando pueblo tras pueblo, cada uno esforzándose por ser màs caricaturesco que los persas de "300".

Eso, es a grandes rasgos lo que es esta "película". Sí, queriamos ver grandes batallas, dónde se viera el genio táctico de Alejandro y la disciplina del ejército macedonio masacrando a miles de desordenados persas y demás asiáticos, no una carnicería con abuso del ralenti y las tomas monocromáticas.

Si, queríamos ver un lado humano que desmitificara a Alejandro, no una telenovela de horario estelar, con situaciones infrarrealistas y ridículas.

En vez de ver a Alejandro como un genio que se supo sobreponer a su destino y a sus propias debilidades, vemos a un desequilibrado mental que logra el éxito más a base del buen ejército que le heredara su padre que a su propio oficio, saliendo victorioso más por pura suerte que por otra cosa, pues está más absorto en sus problemas personales que en la batalla.

Es como si al final debiéramos decir "Yo admiraba a Alejandro Magno por ser un gran estratega, pero ahora lo admiro más por ese sicólogico complejo de Edipo convexo que siempre arrastro, es mi ídolo", ¿Se nota la ironía o tengo que ser más explicito?.

Los 3 puntos se los doy a Anthony Hopkin, apenas correcto en su papel, los demás actores, el director, el guión, todo se puede ir a la basura.

Incluso la ambientación, sí, Alejandro tenía tendencias homosexualodes bien documentadas, ¿Pero ello ameritaba que su casco pareciera más de un travesti de las Vegas que de uno de los grandes conqustadores de la historia?.

Le daría 3 puntos, pero pierden uno por mancillar uno de mis personajes históricos más admirados, no le pongo uno sólo porque, increiblemente, el Especial de Navidad de Star Wars es mucho peor.

Incluso mi hermano, gran seguidor de las películas de mucha sangre y explosiones y bajo contenido (lease Bruckheimer), se quedó dormido con este bodrio.

Saludos.
Neckriagen Omoide and Dreams