España España · Sevilla
Críticas de fernannnn
15 de junio de 2015
Los que vean vean el título pensarán que es una película de miedo, los que vean el cartel pensaran que se trata de un thriller de acción, pero los que solamente vean el trailer sabrán que es una película mediocre.

Más allá de la talla de actores como Gerárd Depardieu, que aunque le den un papel de estatua se desenvuelve brillante, se trata de una película quizás con un guión más original que la propia trama. En algunos momentos me he perdido por la historia, ya que lía en algunos momentos al espectador, y Matt Dillon muy simplón en su papel.

Partiendo de la base, que no me parece lógico que una persona que estafa 10 millones de dolares se vaya a Camboya a montar un casino de la mano de unos militares camboyanos, se trata de una película interesante y a su vez, mediocre, más bien por la tensión de algunas de sus escenas que por su propio desarrollo.
Los dos Escobar (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2010
7,5
1.712
Documental, Intervenciones de: Pablo Escobar
9 de octubre de 2023
Curiosa comparación entre el narcotráfico de Colombia y la selección de Colombia y el fútbol colombiano en general. Como los tres grandes equipos de Colombia estaban manejados por el Narcotráfico, comparándolos con la selección Colombiana de la época.
La selección Colombiana mejoraría y tendría un equipazo, pero desde luego no me parecía favorita ni de lejos. Estaban la Brasil de Romario, la Italia ultra defensiva o la Bulgaria de Stoichkov, aunque si bien es verdad, en cuanto a trayectoria, Colombia venía haciéndolo muy bien.

El asesinato de Andrés Escobar, no me queda muy claro y no resuelve muchas de las incógnitas del caso, dejando entender que tiene que ver con el narcotráfico, pero no todo el mundo lo tiene tan claro.

En general un buen documental que merece la pena ver si te gusta el fútbol y el tema del narcotráfico. Le doy un 8 por como aborda el tema futbolístico.
1 de abril de 2021
La mejor de las tres primeras películas sin duda. Una buena historia, con un buen guión que engancha desde el primer momento. La dupla Ford y Connery es fantástica y hacen que junto con su historia de padre-hijo, los personajes te llenen. Tienen una conexión tan especial que han sabido transmitirla a los espectadores. Todo lo que toca Sean lo convierte en oro.

Grandes paisajes, te trasladan a una preciosa Venecia, al desierto de Almería y a la gran quema de libros en Berlín. Por supuesto, hay cosas muy fantásticas que no me gustan, pero en general es una buena película. Le doy un 7. La mejor de todas.
5 de junio de 2020
Una decepción. Así quiero empezar mi crítica. Esto es como cuando te hablan de una chica/o y empiezan a decirte que es extremadamente guapa/o, y cuando lo/la ves, aunque lo sea, te habías montado tal película en la cabeza que ya no te parece tan guapa/o. Eso me ha pasado a mí.

La saga ha ido bajando lamentablemente a pasos agigantados. De la absoluta obra de arte de la 1, pasamos a una película del montón con buenas escenas de acción de la 2, y ahora nos encontramos con una película totalmente del montón.

Decepcionado me encuentro, pues además, deja muchísimas tramas abiertas. Prácticamente todo, que me gusta, pero a la vez no, porque es todo tan profundo que deberían haber dado más pinceladas. También me sobra demasiada acción. La guerra es bastante cogida con pinzas y la escena final más bien parecida al videojuego de Goku.

Es una pena, pues la trama es impresionante, y aunque hay todavía destellos en la película que me han gustado, como el ferroviario, explicar mejor la función de Merovingio, la excelente actuación una vez más de Smith, en general no da la talla.

Espero que Matrix 4 arregle todo esto. Le doy un 5,5.
12 de mayo de 2020
Matrix 1, para mi gusto, fue una película perfecta. No sabía como sería Matrix Realoaded, suponía lógicamente que la película no superaría a la primera y en efecto, así ha sido. La película es buena en general, pero las conversaciones tan profundas hacen que te pierdas. No sólo tienes que estar atento, si no que además tienes que meterte en foros para intentar entender cada gesto, cada palabra y cada intención.

Las escenas de acción de nuevo lo mejor, creo que en Matrix en General no han escatimado en escenas de acción. De hecho es lo que le sube la nota. El guión me ha parecido rocoso, difícil de seguir. Muchos saltos temporales que hace difícil al espectador seguir la película. Es cierto que van despejando ciertos enigmas pero al final, es una película para que pienses y una vez termine, medites sobre lo que intentaba transmitirte. Desde luego y sin dudas, es un film para pensar.

De nuevo Neo y el agente Smith brillantes, los mejores. Creo que las escenas de acción de la primera película, son superiores a esta. Le doy un 7,5.