España España · Pontevedra
Críticas de newman
25 de diciembre de 2016
Pieza a pieza construimos nuestra vida. Juntamos sus partes, una junto a la otra. Nos maravillamos cuando encajan. Nos sorprendemos al intuir la imagen final. Todo cobra forma. Todo cobra sentido. Pero en un rompecabezas como la vida a veces faltan piezas. El destino ha repartido sus cartas, y a ti no te ha dado suficientes.

¿Y entonces que? Todo es inútil. Tu imagen será incompleta. Se perderá en un mar te piezas perdidas. Nada tendrá sentido. Las buscarás a riesgo de perderte. Las buscarás descuidando las que ya tienes. Aunque solo falte una de ellas. Una sola de las piezas. Es la única que importa. La que da el sentido a todo lo demás. No esta en tu marido o en tu hijo. No esta en tu casa o tus amigos. Esta más lejos. En ese hombre. En ese desconocido. En sus manos. En sus labios. En sus ojos. En su ser. El es la última pieza que te hizo sentirte viva. Pero sabes que esta mal. Que tu felicidad depende del sufrimiento de otros. Y que si lo descubren todo se acabó. Nada encajará nunca más. Pues ya no eres la amante esposa, la paciente madre o la abnegada ama de casa. Eres la mujer infiel. Esa es tu carga. Y debes ocultarla.

A mi parecer a los ojos del mundo jamás serás culpada. Tú, que solo buscabas la felicidad.
31 de agosto de 2016
Es un fenomeno por todos conocidos que llegada una edad la gente empieza a madurar y a olvidar el niño que una vez fue. El niño que encontraba cualquier excusa para jugar. Incluso unas simples baldosas eran la oportunidad perfecta para demostrar como podías llegar al otro lado sin pisar una sola grieta. Subirte a un árbol simplemente por querer subirte, ver el mundo desde más arriba, sintiéndote la persona más importante del mundo porque habías llegado donde nadie había llegado antes. Estabas en la cima del mundo, y nadie podía vencerte. Creabas mundos en los que unas sabanas y unos cojines podían ser el fuerte mas impenetrable que jamás había existido y existirá, y eso esta claro porque era tuyo y de nadie más.

Por suerte todavía queda gente que atesora estos recuerdos, que llevan a esas pequeñas personitas consigo, algunos las llevan escondidas, tras un traje de ejecutivo o una corbata aburrida, y otros más a la vista, acompañando una jovial sonrisa (porque estas personas siempre sonríen, eso es así). Pero todas tienen algo en común, creen en las sirenas, en los unicornios y en las hadas. Pues yo CREO EN LAS HADAS, en las hadas que impulsan nuestras alas a soñar, en las hadas que con su polvo mágico cuidan de ese pequeño niño que hay en nosotros, en las hadas que James Matthew Barrie creó para nosotros, pues solo ellas son capaces de guiarnos a nuestro país de Nunca Jamás.

Segunda a la derecha y luego todo recto hasta el amanecer. No son solo las indicaciones que te llevan a Nunca Jamás, son las indicaciones que te llevan a ese niño perdido que una vez fuiste, a ese Peter Pan, porque tu eres Peter y tu eres Pan, tu eres el niño que nunca creció.
1 de septiembre de 2016
Temed niños, temed. Porque hoy el hombre del saco ha salido. Y viene por vosotros.

Cuando eres pequeño oyes historias, historias acerca de toda clase de seres que habitan en la oscuridad. Si en su día fuisteis niños como yo no es de extrañar que durmieseis con la luz del pasillo encendida, pues apagarla significaba abandonarte a lo desconocido, no por nada la oscuridad es la morada del miedo. Cualquier cosa es posible si sumas las tinieblas a la imaginación de un niño.

Alien es una de esas historias que surgen en ese mundo de lo desconocido, ese mundo de tinieblas donde reina el miedo. Una historia barroca, oscura y audaz. Ridley Scott consiguió aquí crear una de las atmósferas más opresivas de la historia, en la que se disputa una de las batallas más antiguas, la que existe entre el cazador y la presa. Un cazador que cual hombre del saco acecha en las sombras. Un cazador con una voluntad inquebrantable. Un cazador que nunca cesará, que nunca se detendrá. Como dijo Ian Holm “No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía”.
7 de junio de 2016
Cada plano, cada secuencia, cada frase, cada coma... parecen estar dispuestos para que se te graben en la memoria, para que perduren ahí para siempre. No solo cuenta con escenas maravillosas, sino que parece que todo esta hilado de una forma casi portentosa.

A mi mente viene una escena de Cautivos del mal, en la que se le dice a Kirk Douglas que una película no puede estar únicamente realizada por escenas grandiosas. Creo que El tercer hombre es una buena excepción: la escena de la noria, la persecución por las cloacas... y ya ni hablar del que podría ser uno de los finales mejor rodados de la historia.

Hay muchas Vienas, pero para mi siempre será la Viena de El tercer hombre.
6 de marzo de 2016
Psicosis y Alfred Hitchcock, casi son palabras que van de la mano, no puedes pensar en una sin pensar en la otra. Quién no conoce la escena de la ducha. O la maravillosa banda sonora de Bernard Herrmann que acompasa la muerte de Janet Leigh. Por no hablar de su apoteósico final, aún se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo.

Para mi esta película tiene un especial significado: fue la primera del maestro del suspense que había visto. Eso ya fue hace muchos años, y no tenía demasiada experiencia con el cine clásico...en blanco y negro al menos. Mentiría si dijese que me enamoró desde un principio. Es más me gustó tan solo en momentos puntuales. Tenía unos 10 años y para mi eso no era precisamente el mejor ejemplo de entretenimiento. De todas formas aguante hasta el final y un algo dentro de mi vio algo que le gustaba y olvidó en parte lo que tanto le había aburrido al principio. Aun así no tuve demasiadas ganas de volver a verla, al menos en un tiempo.

Hitchcock había despertado mi interés, así que decidí darle la oportunidad a otra de sus obras. Y así llegó el turno de "Con la muerte en los talones", "Vértigo", "La ventana indiscreta", "Rebeca"...y un sinfín de ellas más. Y poco a poco me sentí maravillado por la magia del suspense, hasta hacerse uno de mis directores favoritos. Para cuando volví a ver Psicosis no pude evitar pensar que todo había empezado por ella.

Últimas películas visitadas
    Emmanuelle en Venecia (TV)
    1993
    Francis Leroi