Argentina Argentina · Ramos Mejía
Críticas de FabiG94
5 de mayo de 2018
He de reconocer que no soy muy fanático de las películas que mezclan comedia con terror, ya que personalmente me terminan pareciendo que apelan al humor fácil la mayoría de veces.

O sea que personalmente prefiero otro tipo de humor, más allá de eso, esta cinta creo que ha envejecido muy bien, ya que muchas de sus grotescas situaciones y diálogos chistosos siguen causando efecto hasta el día de hoy.

La primera parte de la película creo que es la mejor, ya que es una suseción de escenas y de diálogos con chistes y chistes que te harán reír y no querer dejar de ver la cinta.
El problema es que todo ese prometedor arranque para mi se va desinflando con el paso de los minutos, terminando cayendo en la completa autoparodia, y haciendo que los 82 minutos que dura Abbott y Costello contra los fantasmas se me hicieran algo largos.
Pensar que las últimas películas de la Universal anteriores a esta no pasaban de los 70 minutos.

Se que este tipo de películas no es para tomárselas tan en serio, ya que justamente son una autoparodia, pero la verdad que luego de un arranque brillante, para mi mientras más avanza la película se torna repetitiva y menos graciosa.
Honestamente no me parece la gran cosa, solo creo que es interesante.
4 de mayo de 2018
Luego del primer crossover de sus monstruos que vimos en Frankenstein y el hombre lobo (1943), nos llegaba esta secuela que se vendió como "vea 5 monstruos por 1".
Realmente eran 3, ya que el doctor y el jorobado no son monstruos en si, y un tercero solo aparece en la primera mitad de la cinta.
Hubiera estado genial que aparecieran la momia y el hombre invisible, así hubiéramos tenido 5 monstruos de verdad.

En lo positivo destaco el montaje, ya que solo dura 71 minutos, y realmente es entretenida, y goza de un gran rítmo, con algunas escenas destacadas, como la persecución que se da en el primer tramo de la película.
También la idea de encontrar al monstruo de Frankenstein y al hombre lobo congelados da paso a que visualmente la película gane en esta escena.

En lo negativo la película tiene ciertos momentos de autoparodia que terminan generando una comedia involuntaria, y la verdad que te deja con las ganas de haber visto a Lugosi como Drácula y a Karloff como Frankenstein, y por que no, a Whale o a Browning como directores.
Creo que con estos elementos pudimos haber visto el crossover definitivo de monstruos.

Aún así, la considero superior a su antecesora, y bastante mejor que la discreta cinta de Van Helsing que nos llegó 60 años después, como una especie de homenaje a justamente esta película.

Para los fanáticos de los monstruos, al menos hasta la fecha el mejor crossover que se ha hecho de ellos, para los demás, una película que es bastante prescindible.
2 de mayo de 2018
Siendo un fanático de Sherlock Holmes, y descubriendo que hay una película anterior a asesinato por decreto (1979) que juntó al famoso detective y a jack el destripador, sin duda que me pareció una propuesta más que interesante.

Honestamente me cuesta no comparar esta cinta con la anteriormente mencionada, ya que ambas tratan del mismo caso.
Estudio de terror tiene un ritmo lento, a mi gusto cansino y que no llega a tornar aburrida la película, pero si a quitarle algo de interés, es decir que los solo 90 minutos que dura, a mi se me hicieron bastante más largos, que los por ejemplo 120 de Asesinato por decreto.
Me parece que su montaje no está muy atinado, justamente por esto que comenté arriba.

Si son muy ricas las referencias holmesianas que se van dando en toda la película, así como las referencias a jack el destripador, como por ejemplo que la mayoría de los nombres de las víctimas del asesino, son los mismos que las víctimas de la vida real.

Las actuaciones son correctas, aunque no memorables, y el guión a mi gusto no termina de convencer.
Por varios ratos sentí que se perdía un poco el foco de la historia principal, así como que tampoco me pareció muy creíble el final.
Me explico, las motivaciones del asesino me terminaron pareciendo bastante simples en el sentido de que no me pareció que fuera creíble.
En la otra cinta mencionada al principio, las motivaciones de Jack si se me hicieron mucho más creíbles y convincentes.

En conclusión Estudio de terror me parece una cinta que roza lo correcto, y que puede gustar a los fanáticos del personaje, pero no me parece ni de lejos lo mejor del detective en el cine, ni tampoco creo que sea del interés de los que no siguen a Sherlock Holmes.
30 de abril de 2018
Siempre es gratificante aprender más sobre la figura más importante en la historia de la animación en el cine, ya que sino fuera por el tío walt, seguramente el cine de animación y la animación en general no hubiera sido la misma.

personalmente leí la biografía del señor disney, y sin dudas que más allá de la imagen encantadora que se ganó por sus clásicos disney, se nota que era un tipo de una personalidad dura, y con ciertos pensamientos y prácticas que hoy en día serían bastante polémicas.

esta pequeña introducción la hago para poder explicar mejor mi opinión respecto a esta película.
Realmente me ha parecido algo aburrida, sin carisma, con un guión muy normalito, y no solo eso, sino que por todo lo que comenté al principio, la noté bastante subrealista.
Vamos, no se me hizo creíble que los inicios de Disney hayan sido así (en parte por las actuaciones poco destacables) y por el otro lado, por el guión bastante discreto que presenta.

Tampoco me pareció que el mensaje de autosuperación sea realista, es como si la cinta fuera juntando situaciones aisladas y de golpe se llega a la meta, y todo el proceso que llevó a ese éxito, se queda reducido en un par de tropiezos que tuvo el tío walt al principio.

En conclusión, a la cinta solo la salva que se trate sobre disney, una persona que siempre dará que hablar, pero la verdad que es bastante prescindible.
Nota 5,50.
2 de mayo de 2018
He de reconocer que hasta hace poco no era consciente de la existencia de esta cinta, ya que podría decirse que pasó al olvido sin pena ni gloria, porque no es de las más recordadas que tratan sobre el famoso detective.

El punto es que al ver la sinopsis me interesó y la vi. Estamos ante una película que para mi tiene 2 segmentos bien diferenciados.
El primero, que mezcla lo mejor del cano Holmesiano, dando muchas referencias al mismo, así como trata de explicar el origen de una de las historias más famosas de Sherlock Holmes (la de la supuesta muerte del mismo).
Esta parte que dura casi una hora es muy interesante, bien construída y entretenida al 100%. Tiene una mezcla de comedia con aventura.

La segunda mitad creo yo está peor lograda, no porque todo el tema de la psicología no sea interesante, al contrario creo que es muy bueno, y da originalidad a la cinta, ya que normalmente las películas sobre Holmes únicamente tratan sobre casos.
Lo que pasa es que el misterio a resolver que se plantea termina resolviéndose de una forma sencilla, sin mucho misterio justamente, yendo todo de forma apresurada, y teniendo un par de hechos como pistas bastante tontos la verdad.

Además el dichoso caso por lo rápido que se desarrolla, no termina generando mucho interés.
Sin embargo toda la parte final de la cinta, donde se nos rebelan más datos sobre el pasado de Holmes es muy interesante y gratificante, y creo que termina redondeando un filme más que correcto, y que podría entrar entre las mejores películas sobre el detective (es decir entre las 6 o 7 primeras), y más aún entre las más originales.

En conclusión una película que merece algo más de reconocimiento, sobretodo entre los fanáticos del famoso detective.