Críticas de zaporowsky
3 de agosto de 2014
Tiene su parte triste, tiene una gran interpretación, tiene su melodrama, tiene una magnífica banda sonora, tiene una historia que contar, es una película creíble.

Hay tatuajes que lo explican todo.

A mí me gustó.
8 de noviembre de 2013
Pues sí, tras aguantar casi tres horas debido a mi fe en Robert de Niro llego a la conclusión de que mejor que no dirija nada y se dedique a actuar, que eso sí que es lo suyo.

Aun reduciendo su metraje a la mitad nos quedaría simplemente un tostón más asequible, de apenas hora y media pero...¡Tres horas viendo al nuevo cara-palo del Matt Damon! Por favor, es para meterle tijera a toda la película de principio a fin. Solamente los créditos del final duran ocho minutos, un cortometraje de propina en forma de créditos.

Comparar esta película con El Padrino (como hacen algunos críticos) es un insulto en toda regla. Váyanse Vds a comparar setas con el rock&roll, es que algunos no saben qué inventarse para redactar una crítica.

Magnífico reparto, salvo Damon el resto de actores cumple exactamente lo que se les pide aunque esto suponga aburrir al personal de mala manera. Ello supone un desaprovechamiento total de talento, culpable: De Niro.
8 de noviembre de 2013
Me daría auténtica vergüenza firmar como guionista de esta película. Y resulta que son cuatro ¿Ninguno se dio cuenta de firmaban ser autores de una película lamentable? Porque no sólo no se salva el guión, tampoco los actores tienen gracia ninguna. Javier Cámara hace su peor papel que yo recuerde, Lola... tampoco me gustó aunque el papel no daba para mucho, Fernando Tejero hace el único papel que debe saber hacer, ignoro si este tipo es un actor o simplemente habla. Del resto nada especial que destacar. Me hace gracia, es un decir, que nominaran a Chus Lampreave o Luis Varela por cuatro frases que dicen en la película. No es que las digan mal, es que por eso no hay premio que rascar, eso huele a tufo profundo. Tan flojos están todos que la mejor es la niña preguntona, que al menos parece lo que es.

Salvemos algunos temas de la banda sonora y olvidemos cuanto antes este engendro
14 de septiembre de 2013
Sí, un petardo de película, lenta y aburrida como ella sola. Pero sobre todo larga, larguísima. Dice uno en otra crítica que 96 minutos hubieran sido suficientes, aparte de la enorme precisión de este compañero tengo que decir que no, que aunque durase una hora me sobra tiempo de esta película por todas partes.

Kevin Costner está fatal, es que yo creo que no da más de sí, es otro cara-palo sin registros emocionales. La pareja que hace con Robin Wright carece de química por completo, y si esto falla ¡ya me contarán! El eje de la película roto por la mitad.

Un director para poner en la lista negra, un actor (Kevin) que empalaga y cansa desde el principio, una película soporífera con más de dos horas por delante, vamos , eso no lo levanta el pobre Paul, ni la Robin, ni el Savage ni la Illeana por más que se esfuercen.

Y tiene dieces, ¡dieces! Yo comprendo que alguien le guste este tostón y me ponga un ocho, pero ¿Una obra maestra este bodrio? Por favor, si en toda la historia del cine no hay nada mejor que esta película es que simplemente no han visto cine.

Sólo para aquellos que quieran ver toda la filmografía de Paul Newman. Recomiendo acelerar el film con el mando hasta que aparezca y se ahorren el resto
7 de septiembre de 2013
No me convence ese personaje típico del Tom Hanks, mitad bobo mitad alelado. Me cansa y empalaga Spielberg con sus pasteleos cursis. La Zeta Jones no encaja ni con calzador, es un pegote añadido. El guión, por más que esté basado en hechos reales, es infantil y ñoño.
Y puestos a salvar algo, me quedo con las interpretaciones de Stanley Tucci y de Zoe Saldana, el resto de secundarios para olvidar todos ellos, personajes sin gracia ni interés.
El cuatro le cae porque aquí a mi lado escuché algunas risas, es decir, que hay otras opiniones diferentes a la mía que respeto como es normal.
La olvidaré pronto, de eso no tengo duda.