España España · Castellón
Críticas de Bel_27
<< 1 2 3
19 de abril de 2021
Para todos aquellos que anhelan tener el carnet de cinéfilo, Netflix os lo pone fácil al acercaros cine hindú como el de esta crítica. Pagglait es lo último de Umesh Bist, a quien quizá recordéis por O Teri (2014) o Hero (2015). ¿De verdad que no os suena? Bueno, vale, a mi tampoco, pero así no conseguiremos el carnet.

Idiota tiene como protagonista una chiquilla (Sanya Malhotra) que se queda viuda demasiado pronto. Sandhya debería estar triste, su marido ha muerto, pero la realidad es otra. Entre tantos familiares que acuden a su casa para el entierro y apoyarla en esta dura situación, Sandhya sólo cuenta verdaderamente con el apoyo de su amiga Nazia (Shruti Sharma), a quien le cuenta sus verdaderos sentimientos sobre su ya fallecido esposo y la que era su amante. Se podría decir que Sandhya se vuelve loca por comprender quién era en realidad el hombre con el que se estaba casado, pero lo que le ocurre a Sandhya es algo mucho más complejo. Si quieres llegar a comprenderla, adéntrate en esta aventura de 114 minutos disponible en Netflix.

Respecto al apartado técnico, lo más reseñable es el guion, escrito por el propio director Umesh Bist y quien declaró que "La historia de 'Pagglait' parte de una profunda experiencia personal y espero que los espectadores puedan identificarse con ella" (fuente: Sensacine). Realmente la película es básicamente el guion. El resto de aspectos técnicos acompañan a la historia pero sin llamar la atención, simplemente pasan desapercibidos. Ya es suficientemente complicado comprender todo lo que se nos está contando como para además distraer al espectador con canciones que no vienen a cuento o planos desconcertantes. La música sí que es cierto que para alguien que no esté acostumbrado a escuchar canciones hindús, le puede parecer llamativa, pero en cuanto te sumerges en la trama, la ambientación se funde en perfecta harmonía.

Bien, hasta aquí todo parece bonito, ¿no? Lo cierto es que (quizá esté generalizando, pero) a los occidentales nos puede resultar confuso tanta aparición de personajes que realmente tienen escasa relevancia en la trama. Si bien es cierto que ninguno sobra, la familia de Sandhya es muy extensa para recordarla por las caras, al igual que la familia del difunto esposo. Tampoco ayuda que la protagonista llame "madre" a dos mujeres diferentes a lo largo de la película, pero si logras zanjar estas disputas familiares en los primeros minutos del filme, el viaje se hará mucho más llevadero.

En definitiva, esta es la crítica. No es una película para todo el mundo, quien la vea puede sentir que ha perdido el tiempo o le puede gustar. Por parte de una servidora, la calificación es de un decente 6/10, aunque habiendo sabido a poco esta introducción al cine hindú, próximamente no descarto disfrutar de la nominada a los Oscars 2021 Tigre Blanco (Ramin Bahrani).

Gracias por leer,

@AnabelPelli
4 de mayo de 2020
La crudeza de la realidad como tema principal del film te revuelven el estómago a partir de la mitad de la película, y entonces te das cuenta de lo que estaba pasando en la primera mitad, que parecía aburrida e insustancial. Ladj Ly te estaba preparando para lo que se venía. Te estaba avisando de que lo que ibas a ver lleva más realidad encima de la que esperas. Sin efectos sonoros extravagantes ni grandes diálogos, las acciones humanas son las que te estremecen, sumado a esos planos cámara al hombro que otorgan a lo que ves atisbos de documental.

Pese a tener esa primera parte floja, incluso llegando a pensar que estaba sobrevalorada, no la quites, sigue viéndola, porque cuando lleguen los créditos finales no querrás levantarte todavía. Es de esas películas en que la banda sonora te acompaña en la oscuridad para terminar de digerir lo que has visto y sentido incluso después del fundido a negro final.
22 de febrero de 2021
Querido Netflix, gracias por traernos un estreno que sí vale la pena. Y además no es estadounidense, así nos darán el carnet de cinéfilos a todos.

La ciencia ficción goza en 2021 de un buen arranque, y es que Seungriho (Barrenderos espaciales) tiene todo lo que un fan del sci-fi pueda necesitar.

Barrenderos espaciales nos presenta a Tae-ho (Song Joong‑ki), un joven con muchas deudas al que se le da bien pilotar su nave espacial, Victoria. Y quien dice “su”, dice la nave de la capitana Jang (Kim Tae‑ri), también tripulada por Tiger Park (Jin Seon-kyu) y un robot con mucha personalidad. En el papel del supervillano James Sullivan que quiere recuperar algo que ha caído en manos de los protagonistas está Richard Armitage. Entre todos ellos y la niña-bomba se forma el entramado de esta película de dos horas y cuarto. La premisa parece facilona (y lo es, para qué nos vamos a engañar), pero si cumple con todo lo que promete y de manera más que decente, ¿qué más le queremos pedir a una superproducción surcoreana?

Naves espaciales, persecuciones, dinero sucio, disparos, robots y gags facilones de los que te ríes por lo patéticos que son. Éste sería un buen resumen de lo que nos ofrece Sung-Hee Jo, director también de la taquillera A werewolf boy.

Ahondando en el análisis, nos encontramos con un guion fuerte, bien hilado y con la profundidad necesaria para funcionar correctamente. Es cierto que se echan en falta más referencias al pasado de personajes diferentes de Tae-ho, pero si la peli ya es larga sin ellas, no me quiero imaginar lo que hubiese salido si nos ponemos a profundizar más y más. Por eso digo que la profundidad es la necesaria. Visualmente es un espectáculo lleno de color y efectos especiales. Una maravilla para la vista. A este respecto no le he encontrado ningún pero. Si bien es cierto que la multiculturalidad de los diferentes personajes que van apareciendo entorpece (a la vez que enriquece) el visionado, también debemos caer en la cuenta de que esto forma parte de la atmósfera del 2092 en la que se nos pretende sumergir.

Poco más que añadir. Que la veáis (si queréis), porque seguro que pasáis un buen rato.

Valoración: 9/10. Puede que me haya excedido, pero los últimos 30 minutos hacen que tu valoración cambie de 7 a 8, y con la emoción del momento puede llegar al 9, como ha sido mi caso.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas