España España · Madrid
Críticas de Isidoro
1 de noviembre de 2009
Lo que parece ser una comedia romántica al uso, llena de tópicos, gags fáciles y todos los ingredientes habidos y por haber; resulta que no, que no es ni por asomo lo que en realidad es.
La película comienza con una frase desternillante que nos muestra como va a ser el resto del metraje, una historia de amor como nunca antes la habíamos visto. Un chico (Tom) se enamora perdidamente de una chica (Summer). Mientras él sueña que ella es la chica de sus sueños, la mujer de su vida y que envejeceran juntos, ella lo único que quiere es estar con el, tener una relación sin ataduras.
Un comedia romántica pero inteligente que huye de todos los tópicos propios del género, una deliciosa comedia que divierte.
4 de enero de 2009
No creo que se pueda hacer una película peor que esta, yo soy basatante asíduo del cine español, pero con este hombre no puedo, es que no puedo, todo lo que he visto de el me parece lamentable incluyendo esta joyita. Nada tiene sentido, aquí todos se lían con todos y ya, no hay más argumentos... bueno si los toros de los huevos.
3 de septiembre de 2009
A ver vayamos por partes:
1. Quentin Tarantino es un buen director.
2. Esto no quiere decir que sea el mejor director de cine del mundo, ni muchisimo menos, de hecho en este momento creo que hay una serie de directores que le dan mil vueltas a Tarantino.
3. Para nada sus películas son todas obras maestras como se empeñan algunos en decir.
4. Sus guiones son bastante buenos y están muy logrados.
5. Pero sus películas tienen algún que otro patinazo.
¿Porqué está tan sobrevalorado Quentin Tarantino?
Muy sencillo, es un director bastante bueno que ha sabido llegar al público que consume cine comercial (el de las palomitas y la Coca Cola) con escenas espectaculares de acción y violencia y un vocabulario soez y chavacano. Como la crítica evidentemente le criticó muy bien cuando tenía que hacerlo ya la prole le ha bautizado como el genio del celuloide por excelencia... y no, no es así, al César lo que es del César.
Sobre esta película, pues decir que el guión es muy bueno las escenas de acción están muy curradas y las interpretaciones buenas.
16 de marzo de 2009
Sin duda alguna esta película se ha convertido en una cinta de culto, sobre todo para una generación.
La verdad es que la película es muy flojucha, las interpretaciones dejan bastante que desear y el guión no es ni de lejos una obra maestra, pero sin duda es original, y al menos el director tuvo la buena idea de hacer una historia creible, un grupo de jóvenes son contratados como monitores en un campamento donde hace años hubo unos asesinatos y que ahora quieren abrir de nuevo, pero alguien se los va cargando uno a uno durante una noche.
9 de enero de 2011
Tercera película de Quentin Tarantino, escrita y dirigida por él mismo, es un homenaje al “Blaxploitation”, género favorito de Tarantino. En ella aparecen una de las actrices más conocidas del género en los años 70 y 80, Pam Grier, que interpreta a una azafata que tras ser detenida por la policía acusada de trafico de drogas y evasión decide colaborar para atrapar a su jefe, un importante traficante de armas (Samuel L. Jackson); y Robert Foster interpretando a un abogado fiador.

De todas las películas de Tarantino, esta creo que es una de las mejores a pesar de que es la que más desilusionó, por lo distinto que tiene del resto de sus films. Pam Grier está estupenda (en todos los aspectos) y hace un maravilloso papel de femme fatal que la va que ni pintado, Samuel L. Jackson (el chico de Tarantino por excelencia) está sublime y el resto del reparto mantienen la atención durante las dos horas y media de película.

El trabajo técnico también se merecen una aprobación, la estética (fotografía, decorado y ambientación) nos recuerda a la estética del género en los años 70 y 80 a lo serie B.

Estupenda.