España España · Madrid
Voto de Isidoro:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Tercera película de Quentin Tarantino, escrita y dirigida por él mismo, es un homenaje al “Blaxploitation”, género favorito de Tarantino. En ella aparecen una de las actrices más conocidas del género en los años 70 y 80, Pam Grier, que interpreta a una azafata que tras ser detenida por la policía acusada de trafico de drogas y evasión decide colaborar para atrapar a su jefe, un importante traficante de armas (Samuel L. Jackson); y Robert Foster interpretando a un abogado fiador.

De todas las películas de Tarantino, esta creo que es una de las mejores a pesar de que es la que más desilusionó, por lo distinto que tiene del resto de sus films. Pam Grier está estupenda (en todos los aspectos) y hace un maravilloso papel de femme fatal que la va que ni pintado, Samuel L. Jackson (el chico de Tarantino por excelencia) está sublime y el resto del reparto mantienen la atención durante las dos horas y media de película.

El trabajo técnico también se merecen una aprobación, la estética (fotografía, decorado y ambientación) nos recuerda a la estética del género en los años 70 y 80 a lo serie B.

Estupenda.
Isidoro