España España · Andalucia
Críticas de kiki
13 de diciembre de 2014
Se podría decir que es una típica película carcelaria, donde hay un inocente con una mente privilegiada al que se la hacen pasar mal pero le añadimos un sorprendente final.

La película tiene varios ritmos, no hay actuaciones sobresalientes, la temática no es extraordinaria aunque está bien rodada y tiene unos puntos muy ingeniosos en la trama, pero además tiene algo especial, un mensaje que transmite concentrado en las palabras "Esperanza" y "Elegir vivir".

Y es que no hace falta estar en la cárcel para tener cadenas invisibles que nosotros mismos nos fabricamos y que nos hacen no vivir la vida. La verdad es que cuando me llegó este mensaje se me saltaron las lágrimas.
30 de junio de 2012
Compré este DVD por Viggo Mortensen.

Mi puntuación es "1" aunque quizás debí poner para ser más justa "No Vista", porque realmente no me la pude tragar, no se si es la primera película que me propongo ver y me es imposible llegar al final, ventajas del DVD.

Lo poco que vi de ella no merece otro calificativo que insufrible. Aunque observo que en su tiempo la vieron muchos, tiene muchas críticas y muy divididas.
3 de diciembre de 2015
Es un sencillo pero entretendio film, que nos muestra dos problemas sociales de la actualidad: La pobreza de ciertas zonas deprimidas de Méjico y la soledad de las personas mayores en Alemania.

A pesar de ello la película tiene unos tintes optimistas, muy bien realizada e interpretada, el audio es parte en español (mejicano) y parte en alemán.

Quizás le falte algo más de chispa, pero a pesar de la puntuación que le doy la recomiendo.

La lección que saco es que todos tenemos necesidad de algo pero todos también tenemos algo que dar, la cuestión es querer arriesgarse y abrirse a los demás.
15 de febrero de 2015
Aunque no es una película apasionante, absorbente o impresionante, rezuma tipismo, se deja ver y es entretenida.

Lo más sorprendente es ver a un Fenando Fernán-Gómez en un papel elegante, humanista, sin decir palabrotas, sin mal genio, construyendo el excelente personaje de Don Gregorio.

Excelente también la actuación del niño Manuel Lozano en el papel de Moncho.

Un final lacrimógeno (al menos yo lloré como una magdalena) e inesperado, me faltó que la historia me diera unas escenas previas preparándome para este final, porque así de repente me chocó un poco.

Buen trabajo del director Jose Luis Cuerda con este guión.
Heidi (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1974
6,1
36.968
Animación
5 de abril de 2014
Acabo de ver el DVD "Heidi en las montañas" y he disfrutado mucho de como este personaje entra en contacto con la naturaleza, aunque me dió vértigo verla en varias escenas a pie de precipicio. Buena la musicalización e interesantes los personajes creados por Spyri.

La segunda parte en la que Heidi vive en Francfurt con Clara la recuerdo un poco más pesada.

Marco y Heidi fueron dos series dirigidas por Takahata que sobresalieron mucho en su época y quedaron en la memoria de mucha gente, lástima que otros trabajos animados de este prolífico director no me hayan llegado, pero intentaré solucionarlo.