España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos ... [+]
3 de diciembre de 2015
Es un sencillo pero entretendio film, que nos muestra dos problemas sociales de la actualidad: La pobreza de ciertas zonas deprimidas de Méjico y la soledad de las personas mayores en Alemania.

A pesar de ello la película tiene unos tintes optimistas, muy bien realizada e interpretada, el audio es parte en español (mejicano) y parte en alemán.

Quizás le falte algo más de chispa, pero a pesar de la puntuación que le doy la recomiendo.

La lección que saco es que todos tenemos necesidad de algo pero todos también tenemos algo que dar, la cuestión es querer arriesgarse y abrirse a los demás.
kiki