España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
7 de mayo de 2006
Comedia romántica para adolescentes, esto quiere decir, que yo no tendría que haberla visto y quizás el gobierno tendría que encargarse de etiquetar con un, NR + de 15, o mejor prohibido a mayores. No es que la película sea mala ni nada de eso, es que a los que tenemos una edad no nos importa nada de nada lo que nos dice y lo que nos cuenta ya nos lo han contado muchas veces, casi tantas veces como el infinito. Más de lo mismo.
Ya que la he visto, voy a comentarla, y diré que no está mal en general, es positiva, un poco gansa, muy previsible y todo lo demás, pero la historia se desenvuelve a un ritmo cómodo par el espectador y lo mejor es, que dura ochenta y pocos minutos.
23 de abril de 2006
Hace unos días que vi la película 16 calles, o algo así en donde Bruce Willis, creo que se pone así, mantenía la tesis de que las personas no cambian, que el malo lo era para siempre: su co-protagonista de reparto, Mos Def, mantiene la tesis contraria. Aquí parece que se mantiene la tesis de como dice el refrán, el que tuvo retuvo, a lo que podríamos añadir, de raza le viene al galgo, en lo que se refiere al hijo del Viggo Mortensen. Creo que es lo de menos, este tipo de planteamientos morales no me interesan mucho.
En cuanto a la peli, varias cosas que la hacen interesante, las interpretaciones de los buenos y de los malos; los ambientes y todo lo relativo a la calidad del cine que entra por los sentidos, buena calidad de narración, fotografía, producción, música, etc. Todo esto se da por bueno en todas las películas y a veces es mejor que otras y eso se agradece.
En cuanto a lo que no, resulta bastante obvio todo, sabes casi todo lo que va a pasar, da muchas pistas de como va a suceder, ¿que se puede esperar? Parece una película típica de catástrofes en su principio, un wenster en su desarrollo, y cine negro por el final.
5 de agosto de 2007
Comedia romántica con gotas dramáticas, muy resumida es una historia de una hermana y un hermano que se enamoran de la misma de la misma chica, el mismo día y a la misma hora y en menos de un día se prometen en matrimonio. La hermana reconoce su estado de gay tras luchar por olvidarse de la cuñada.
La base es original, el desarrollo no tanto, los tópicos abundan a diestro y siniestro, los gestos, ambientes y situaciones laborales, de ocio, restaurantes, oficinas, apartamento, azoteas de edificios, interiores de taxis, etc.
La interpretación de los protagonistas, sobre todo de Heather Grahan, es muy irregular, su presencia en pantalla es casi de un 100% del metraje, o lo que es lo mismo participa en todas las escenas, con lo que es muy dificil mantener el tipo y ella no lo consigue.
Todo lo anterior no quita para decir que hay momentos de buena interpretación, buenos diálogos, buena fotografía de N.Y. e incluso de interiores.
No la aconsejo para el cine, pero sí para pasar un rato en caso delante del DVD, La última parte de la peli me parece muy interesante para tratar la moralidad gay, problemática y visión realista del tema.
2 de septiembre de 2006
Mi crítica va dirigida a la interpretación general que se ha dado a esta película a través de los comentarios o resúmenes dedicados a la misma. En todos ellos se habla de una joven pareja que habiendo tenido un niño, el hombre vende al niño por dinero. Bien, esto sucede en la cinta, y parece ser que todo va a circular en torno al bebé, y nada de eso.
Esta es la historia de un niño mayor de edad que circustancialmente su compañera ha tenido un bebé de ambos. El niño mayor, en una de sus niñerías todo ha sido fácil, pero todo le ha salido mal y ahora tendrá que pagar por ello. El niño se tiene que hacer un hombre y ya lo creo que se hará, para eso está la madre del bebé.
Otra crítica, el niño grande está bien interpretado por Jérémie Renier, pero, para mí que está un poco torrao de años, para mí debería de haberlo interpretado un adolescente de verdad.
2 de mayo de 2006
Género: ¿Drama familiar? Difícil se me hace reconocer un género concreto a la película, drama psicológico, tal vez sea mejor, ya que es en la psique de los personajes donde hay que estar mirando todo el tiempo, si se quiere entender y seguir con interés el transcurso del metraje. No digo yo que vayamos a entenderlo, sobre todo los que no seamos EE.UU. pues lo del concurso tiene cola, desde luego es lo que menos entiendo yo, ¿a qué cuento lo del concurso?, cuando ni es fundamental en sí, ni tiene ningún sentido el ganarlo o el perderlo. La historia de los padres, que no la de los hijos, ya está hecha y cualquier motivo hubiese sido bueno para sacarla a la luz, y de hecho la fuerza de la peli está en como lo llevan los padres, los hijos son unos meros sufridores y el concurso o lo de la religión en el caso de chico, simplemente son cosas que acompañan a los padres como consecuencia de sus educación. Mucho trauma, mucho conflicto emocional, pero que no tiene que asustar, pues le puede pasar a cualquiera en la época que estamos viviendo.
En el aspecto técnico, como siempre, tratando de un producto made in usa, impecable construcción ambiental, una pega a la casa donde guarda la madre sus cosas, que nunca se ve claro, pero es algo que entiendo como que quiere expresar algo onírico y poco real. La interpretación perfecta, si acaso pondría pegas en la del muchacho, pero es que, es el papel que peor está pillado en el guión.