Críticas de Jose Antonio ZG
8 de abril de 2018
Esta es una serie británica de 10 capítulos, en dos temporadas, extraordinariamente realizada e interpretada.donde podemos asistir a una conmovedora historia matrimonial con hijo incluido. En estos tiempos en que los medios de comunicación nos ponen al día de este tipo de situaciones, podemos comprender hasta que punto el ser humano es capaz de perder el control sobre sí mismo.
Una de las particularidades excelentes de esta seríe es la magnífica interpretación de los tres principales papeles.de su argumento. Si la principal protagonista, Suranne Jones, es merecedora de algún premio interpretativo no es lo es menos los otros dos protagonista, muy especialmente Bertie Carvel, quién según avanza la serie da muestras de un poder interpretativo del drama en estado de gracia, y muy reconocible también el trabajo de Tom Taylor en papel de un menor. Todos los secundarios que completan la historia se sitúan a buena altura, así como la dirección, fotografía y manejo de la cámara.
Tengo entendido que la productora BBC tiene en proyecto realizar una tercera temporada debido al enorme éxito que ha tenido su exhibición televisiva.
Para los que no dominamos el inglés y visionamos la serie en versión española, es de destacar el magnífico doblaje realizado, lo cual también destaco porque la excelente labor de esta industria está un poco olvidada por el público y crítica en general, y que en muchos casos, como este merece una felicitación. Ya sabemos que como la versión original no hay nada, pues nos permite captar en toda su extensión y matices la labor interpretativa de los actores protagonistas.
3 de diciembre de 2011
El director Phil Karlson nos narra una historia de racismo, de soberbia y arrogancia por parte de un ranchero viudo, con dos hijos, el mayor de los cuales, interpretado por el actor Tab Hunter es un producto típico de las circunstancias que le rodean. La narración se sigue con interés, arropada por unas interpretaciones correctas, en especial la del padre o ranchero de esta historia, personificado por Van Heflin.
La fotografía de este film es explédida en exteriores, con unas secuencias de cabalgadas muy bien tomadas y casi antológicas, y además con el aliciente del Cinemascope, que suele hace más notorio el Western de calidad.
Pienso que un mejor casting hubera dado a este producción una mayor calidad y comercialidad.
No obstante merece verse, sobre todo por los amantes del Western

José Antonio ZG
18 de marzo de 2010
Elia Kazan nos brida una historia conmovedora por sus buenos sentimientos a lo largo de todo el film. Película más que recomendable, especialmente en los tiempos actuales, ya que, no sólo porque la calidad del cine de ahora no va por estos caminos, sino por el fondo de la estupenda historia llena de escenas magistrales, tanto en el contenido como en la calidad cinematográfica que no decae en ningun momento, gracias al guión bien construido y a la dirección de Elia Kazan.
La interpretación de Dorothy McGuire es muy notable , así como la de James Dunn que le mereció un Oscar de la Academia como actor secundario. Así mismo es de destacar la soberbia actuación Peggy Ann Garner, que pese a su corta edad se sitúa entre las mejores interpretaciones infantiles del Cine.
La buenísima ambientación y la fotografía en blanco y negro completan una producción bastante redonda en su conjunto.

José Antonio ZG
2 de julio de 2018
Aunque me quedan por ver los tres últimos capítulos de esta notable serie de este magnífico cantante mejicano, muy popular en España, adelanto mi crítica para animar a verla a todos los que disfrutaron y disfrutan actualmente de sus canciones. La serie se centra mayormente en la vida personal de este artista. también conocida por el público, y que es un drama de principio a fin, con unas interpretaciones excelentes de las cuales, destaco como lo mejor de la serie, la interpretación de Oscar Jaenada en el papel del padre de Luis Miguel. No es de extrañar que este intérprete español obtuviera el premio Goya por su interpretación en el film sobre Camarón. También destaco al nieto de Dyango, Izan Llunas, que con una voz excelente nos deleita en varias canciones, cuando Luis Miguel empezaba a cantar siendo niño. El resto del reparto cumple sobradamente con sus papeles.
La serie se sigue con interés, aunque adolece, a mi juicio, de más interpretaciones musicales de este artista, uno de los más románticos y brillantes del habla Hispana.
Creo que se grabará una segunda temporada de la serie, pues este artista mejicano tiene una muy dilatada vida en el tiempo y que no cubre del todo la primera temporada.
4 de septiembre de 2013
Film inglés recomendable por ser fiel a la historia y también porque, dentro de los límites técnicos de la época en que fue filmada, tiene su mérito. Al visionarla se detecta rápidamente los viejos trucos de las transparencias, lo cual en aquella época era mucho más pasable porque no se habían conocido otras técnicas visibles hoy en día y por lo tanto hasta casi ni se detectaban. Pero a pesar de esta observación, el conjunto de la película funciona, interesando al espectador y disfrutando de muchas imágenes auténticas filmadas en el mar.
Esta producción fue rodada en el magnífico sistema de VistaVisión, el cual tenía la enorme ventaja de una mayor nitidez en la imagen y de poder ser ampliada durante la proyección en grandes pantallas con formato 1.85, de tal manera que junto a lo novedoso de este sistema en aquellos años producía una sensación de realismo superior a lo conocido hasta entonces, junto con el sistema panorámico CinemaScope lanzado también en los años cincuenta.
Por otro lado, las interpretaciones, la dirección y el guión son adecuadas a este hecho histórico, dando por resultado un film recomendable dentro del género bélico.
De ser posible, es preferible su visionado en versión original en inglés, pues la versión española (doblaje) no es de buena calidad.