Voto de Jose Antonio ZG:
Drama Nueva York, principios del XX. Crónica de la vida de una humilde familia de inmigrantes irlandeses que reside en el barrio de Brooklyn. El padre es un hombre amable, pero con problemas de alcoholismo; la madre una mujer luchadora, y la hija pequeña es una chica brillante que sueña con salir del barrio para emprender una nueva vida. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
Elia Kazan nos brida una historia conmovedora por sus buenos sentimientos a lo largo de todo el film. Película más que recomendable, especialmente en los tiempos actuales, ya que, no sólo porque la calidad del cine de ahora no va por estos caminos, sino por el fondo de la estupenda historia llena de escenas magistrales, tanto en el contenido como en la calidad cinematográfica que no decae en ningun momento, gracias al guión bien construido y a la dirección de Elia Kazan.
La interpretación de Dorothy McGuire es muy notable , así como la de James Dunn que le mereció un Oscar de la Academia como actor secundario. Así mismo es de destacar la soberbia actuación Peggy Ann Garner, que pese a su corta edad se sitúa entre las mejores interpretaciones infantiles del Cine.
La buenísima ambientación y la fotografía en blanco y negro completan una producción bastante redonda en su conjunto.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG