España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
15 de diciembre de 2011
Una película que no creo que pase a la historia por su guión, que no es malo en sí, pero quizá esté muy visto el tipo de películas de amor entre familia, que hay problemas internos entre ellos, aunque en su momento fue de los primeros en exponer esa idea. Pese a ello, me parece una notable película en la que el hilo argumental no se pierde en ningún momento debido a que es simple y las actuaciones son bajo mi punto de vista bastante más que buenas.
Por una parte, la hija hace su papel con creces, es la joven que quiere vivir su vida; por otra parte esta la madre, Shirley McLane, que creo que hace un trabajo impecable, le pone el dramatismo y la cordura y dureza a la película, y por otra parte jack Nicholson, que pese a que aparece poco y no creo que sea el mejor o incluso de los 3 mejores papeles de su carrera (y por este papel recibió el Oscar), le da un toque de humor, locura y frescura muy bueno, aparte de que su carisma llena la pantalla, y las escenas que tiene con la madre son pura interpretación. Ambos se llevaron el Oscar.
Y por otra parte está el padre, que creo que no está muy afortunado y no aporta gran cosa a la película, simplemente es un pasajero pese a ser actor principal, pero no acaba de llegar tanto como lo hacen los otros tres personajes.

En resumen, una película que se hace mejor de lo que es(que no es mala) debido al gran aporte de sus actores, que le dan vida y notoriedad.
29 de enero de 2012
La película en sí tiene un argumento normalillo donde no hay mucho que exprimir, y se centra en el personaje de Al Pacino, que se come literalmente todas las demás actuaciones y las deja muy pequeñas. De modo que, la película, pese a no ser nada del otro mundo, se hace llevadera por el hecho de esta grandísima actuación, eso sí, en las secuencias completas que no aparece Pacino se nota muchísimo la falta de ritmo, carisma, tensión, sentimiento...
Pero es cierto que es altamente recomendable verla porque , vuelvo a repetir, nos encontramos ante una de las mejores actuaciones del cine (para mi gusto, claro). No tiene precio ver a Al Pacino haciendo de ciego, lo ves y crees realmente lo que está haciendo, te transmite la realidad de la ceguera de un modo aplastante, esa mirada perdida, esa forma de andar con el bastón, impresionante. Y sin duda, arranques graciosos al escucharle gritar, algún que otro chiste, sus insultos, el tango, cómo se mira la muñeca como si mirase la hora, y el discurso final.
Eso sí, tras el discurso parece mucha americanada los chavales apladiendo todos. Pero, en serio, una actuación grandísima, colosal, digna del Oscar que ganó.
16 de diciembre de 2011
Quizá al principio sea algo extraño encontrarle un verdadero sentido global a la película, debido a que se entrecruzan varias historias diferentes y el hilo narrativo va dando saltos, sin embargo, y aunque para mí no es una película imprescindible en sí, creo que las escenas diferentes por sí solas llegan a ser memorables en algunos casos. Podemos ver largas secuencias de Jules y Vincent dialogando y no cansarnos de verlas jamás, o la escena del señor lobo, la de Marcelus Wallace con Bruce Willis, la mítica del baile de Uma Thurman con Travolta.
Creo por tanto, que la grandeza de esta película, no reside en el sentido global de la película, sino por el parcial de las escenas en sí, secuencias largas con diálogos del más alto nivel, toques de humor, y frases totalmente memorables ("soy el señor lobo soluciono problemas", "practicaremos el medievo con tu culo", "Yave 25 17..."), y sin duda la actuación de la mayoría de actores, Travolta muy bien, Uma Thurman quizá algo más bajo, Harvey Keitel muy bien el poco rato que aparece, Mruce Willis correcto, pero para mí destaca un gran Samuel L. Jackson, su actuación me parece magnífica y además los diálogos que tiene son muy muy buenos.
Así que se ve una película para mi de la que no te olvidas, una mezcla de varios géneros pero irrepetible e icónica, con unas interpretaciones muy buenas, un guión con escenas muy buenas y conocidas, música reconocible hoy en día, y diálogos memorables y personajes inolvidables.
Parece ser que la marca Tarantino asegura grandes diálogos y exprime siempre muy buenas actuaciones. Muy muy recomendable verla
16 de diciembre de 2013
Bueno antes de nada quiero decir que me gusta más "El Señor de los Anillos" que "El Hobbit" y me parece una saga mucho más completa y de más calidad.
En esta segunda entrega la acción empieza ya desde el principio y los efectos visuales son de nuevo sobresalientes, el problema es que desde el principio de la película se conoce que el clímax va a llegar al aparecer en escena el dragón, y todo el metraje previo es un conductor hacia ese clímax que carece de demasiado interés y las situaciones parece que no se conectan bien unas con otras. Los mayores defectos que le veo es que hay muchas ocasiones en que se recurre a hacer gracias muy simplonas dirigidas al público infantil, y se mezcla con muchísimas situaciones en que los personajes se dan importancia extrema con frases no lapidarias, pero que quieren ser totalmente grandilocuentes, absolutas, lo cual al repetirse una y otra vez resta credibilidad al relato. Es como si en vez de hacer una película de dos horas y media, sólamente aparecieran los personajes cada vez que dicen frases enormes y primeros planos para dar importancia a todos y cada uno de ellos, y el resultado sería el mismo, ya que todo lo demás parece que sobra.
En definitiva, pese a que no me parece una mala película ni mucho menos, se intenta mostrar una fábula como una gran epopeya y realmente no se puede sacar tanta épica de donde sólo hay un poco. Además, la escena del dragón se alarga muchísimo más de lo que debe, y eso le quita ritmo. Realmente hay bastantes partes en las que me aburrí no poco, y he de decir que Peter Jackson va a sacar una rentabilidad enorme a la Tierra Media a base de alargar cuentos como este que se pueden hacer en dos películas y no dejarse 60 páginas para el final, tiene espíritu usurero el tío.
Pero para gustos los colores.
1 de febrero de 2012
La película en sí está bien y tiene un buen trasfondo emocional, pero creo que no está tan a la altura de como la han puesto internacionalmente y a nivel de premios. Me explico:

La película tiene un carácter amable, por tanto no se debe esperar ver el típico dramón, sino que dentro del drama hay matices alegres y que te hacen tener una sonrisa en la boca. Resulta interesante ver al padre de familia lidiar con todos los problemas que se le van viniendo encima y parece que se le agolpan y no puede con ellos, pero hay momentos que ves a Clooney como pez en el agua resolviendo muy bien la interpretación, y otros que ves que le falta quizá emoción, fuerza, algo de personalidad, aunque hace un papel más que correcto. El papel de la hija mayor también me ha gustado y creo que está bien interpretado, y parece tener más sentimiento que el del propio Clooney. Eso sí, la ambientación creo que está bastante lograda y el estilo de dirección y de grabación hace la película entretenida, ligera y llevadera. Quizá sea eso, el que la película esté hecha en tono amable, más alegre que dramático, humano y llevadero, el que permita obtener una mejor sensación global de lo que es la película en sí, que sin caer en tópicos como otros dramas sobre enfermedades, creo que le falta algo para ser notable y la mejor película del año. Y como ya he dicho, la actuación de Clooney me parece buena pero no tanto tampoco como se dice últimamente en los medios.
En resumen, las carencias del metraje se compensan con que la película está bien llevada, ligera y fácil de ver aún si no te gustan los dramas, si fuera más lenta creo que podría hacerse bastante pesada.
De cara a los Oscar, yo no le daría ni la mejor película ni el mejor actor porque creo que les falta algo para llegar a entusiasmar, es decir, no veo que la actuación de Clooney esté muy por encima de la de Brad Pitt o Gary Oldman, ni que decir de Jean Dujardin, ni que la película sea mejor que Hugo, The Artist, o Moneyball, o incluso que El Árbol de la Vida, que aunque no me dio una gran primera impresión, es de las películas que gustan en la Academia.

No obstante, recomiendo verla para pasar un buen rato y reflexionar sobre temas como la enfermedad y la familia.