España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
1 2 3 4 5 6 10 >>
17 de octubre de 2015
La única premisa que hay que tener antes de ver esta película es saber que vamos a bajar al barro, y esto puede ser duro para mucha gente, ya que hay secuencias duras y por lo general no se suaviza la historia que se está contando, de forma que hay que preparase para ver imágenes crueles.

Dicho esto, creo que es una de las mejores películas bélicas que he visto, ya que nos habla de la crueldad que subyace en todo momento en la historia de un niño soldado que tiene que crecer a la fuerza y le tocan ver muchas cosas que un niño jamás debería experimentar. Por tanto se habla de la guerra, su injusticia, la crueldad representada sobre todo a través de Idris Elba, con un acento fuera de su registro y una presencia en pantalla que le da un aura de maldad evidente; pero también se habla de la amistad,de cómo pese a todo un niño es un niño y por mucha crueldad que viva, va a tener reminiscencias de infancia, aunque no pueda llevar a cabo una vida y crecimiento normal. también nos habla de la indiferencia frente a barbaries, cómo parece que dejan de afectar a las personas ciertas crueldades cuando se suceden una y otra vez. Nos habla de la manipulación para atraer gente a una causa por muy brutal que sea, pero creo que finalmente nos habla de las consecuencias, de las heridas que producen en el interior de las personas el tener que crecer siendo obligado a ver, realizar, apoyar y tolerar grandes barbaridades.

El aura de maldad de Idris Elba está en su gran interpretación, pero se ve acrecentada por el ambiente y cómo la gente interactúa con él, pero creo que la gran interpretación es la del niño, Abraham Attah, está sensacional.

Esta película es en toda regla un "must see"
29 de abril de 2012
No entiendo el por qué de tantísimas críticas excelentes y subidas de tono a esta película que se deja la coherencia y el argumento olvidados en el baúl de los recuerdos en la creencia de que el popurrí de superhéroes por sí sólo va a salvar los muebles. La primera parte de la película se hace cargante y algo pesada por el sinsentido de situaciones inconexas entre los diferentes personajes, el poco talento de la mayoría de ellos, y la grandísima superficialidad de los diálogos. Es un no parar de frases de tres y exclusivamente tres tipos: frases hablando sobre materiales extraños y física superavanzada como si todos fuesen genios; frases lapidarias que pretenden hacer quedar a los personajes como si fuesen los más malotes del planeta; y una infinidad de gracietas entre los personajes que acaban por hacer todo muy predecible y extremadamente cansina. La segunda parte de la película da paso a un gigantesco maremágnum de de efectos especiales donde los personajes son lo más irrelevante, todos reparten skill de una manera brutalmente exagerada, es casi una competición por ver cuál de ellos es capaz de matar más gente y quedar de macho alfa del grupo. Esta segunda parte de la película se hace más llevadera.

No obstante, la película en general intenta ser tremendamente épica y se queda en un aborto de película de acción del montón, donde las frases graciosas intentan pasar por ingeniosas, y el argumento se pierde entre tanta banalidad y superficialidad, quedándose en un crossover bastante regular, donde el hecho de juntar a todos los superhéroes no ha resultado demasiado acertado. Aún así, y pese a que los efectos digitales extenúan hasta dar arcadas, son mucho más que salvables, y hay un plano secuencia (digital, por supesto) de todos los héroes que está bastante bien enmarcado. Dentro de todas las gracietas, unas lo son más que otras, pero la palma se la lleva Hulk, que en las 3 o 4 que tiene resulta mucho más gracioso y simpático que Iron Man, que por otra parte es el más previsible de todos.
Muy poca cosa salvable en una película más cercana al despropósito que a la gloria
23 de diciembre de 2015
La nueva película de Tarantino se parece mucho más a un western que su anterior "Django desencadenado", pero en este caso, aunque tiene los típicos excesos y locura tarantiniana, se nota mucho más cómo ha entrado en el género de la intriga de lleno. Podría dividirse en tres partes bien diferenciadas:

Primera parte: Los paisajes llenan la pantalla, y la acción nos traslada sin duda a las películas del oeste de hace medio siglo, los personajes y escenarios que van apareciendo, junto con una música que suena a antiguo nos suena a puro western

Segunda parte: Cuando ya comenzamos a tener a todos los personajes en escena y vamos conociéndolos, la atmósfera poco a poco se va cerrando y haciendo bastante oclusiva, parece una novela de misterio donde el protagonismo va cambiando de un personaje a otro y nadie parece ser quien dice ser.

Tercera parte: Para mí quizá es la parte que menos cuadra con el resto de la película, ya que el climax parece haberse alcanzado por lo menos media hora antes del final de la película, y conforme te acercas al final se da rienda suelta a los excesos tarantinianos que comentaba.

Pero en resumen, enormemente destacable el trabajo de fotografía y música durante toda la película, sobre todo la música hace que sientas el misterio e intriga mucho más. Los diferentes planos, y sobre todo los movimientos de cámara también son de enorme calidad y le dan el dinamismo que necesita una acción que transcurre en un espacio tan cerrado.

Qué decir de los personajes, todos los actores parecen disfrutar cada una de las líneas de diálogo que salen por sus bocas. Te das cuenta conforme avanza la naración, que no sabes qué sorpresas te van a dar y cuál de ellos es más sádico que el anterior, los vas descubriendo poco a poco.

Para mí una película prácticamente redonda, con un guión que aparentemente se ahoga a mitad de la película pero a partir de entonces es cuando se empieza a enrevesar y atar cabos. Parece totalmente una novela de misterio contada en clave de teatro por Tarantino.
24 de enero de 2013
Creo que nos encontramos ante una película muy brillante, donde la mayor parte de los elementos está en su buena medida y muy bien acoplados entre sí, desde el drama, la acción, la tensión, la comedia y cómo no, la violencia. Ojo, esto no quiere decir que no haya partes que puedan sobrar, pero estas son pocas.

Desde su inicio, que evoca directamente a los spaguetti western de los 60 y 70, y particularmente a "Django" de 1966, pasando por todas las subtramas durante el desarrollo de la película, hasta su final, la cinta se amena como mínimo amena y divertida, con situaciones típicamente tarantinescas violentas, magníficos diálogos, una tensión en algunas escenas que se sale de la pantalla, y por encima de todo, un estudio de personajes particularmente bueno: es impresionante ver personajes antágonicos entre sí tan casi perfectos como un mayordomo negro que destila racismo y crueldad por todos sus poros, la fría crueldad del esclavista, la transformación de un esclavo en hombre libre, y yo diría que por encima de todos está la figura de Christoph Waltz, cuya actuación da gusto ver y oir.

Película muchísimo más que recomendable para todo el mundo, que no se queda sólo en una gran obra de entretenimiento e impresionantes personajes, sino que globalmente tiene un enorme sentido histórico con un trasfondo dramático que le hace se, para mí, lo mejor que ha llegado en 2012, ya que la historia real que se trata, la esclavitud, está, pese a ser una trama ficticia, muy bien ilustrada en cómo se trata a los esclavos en algunas escenas de la película
30 de diciembre de 2012
Después de digerir la película y pasar unas horas de su visionado, puedo decir que se ha conseguido realizar una buena película con un buen mensaje de fondo con la astucia de presentarlo en un envoltorio apetecible para muchos.

El envoltorio en este caso es el marco profesional del protagonista, piloto de vuelo, atractivo debido sobre todo a la ya muy mecionada secuencia del accidente de avión, que creo que está muy bien rodada para poder mantenerte en tensión. El mensaje real de la película es el drama humano del personaje, sus problemas, adicciones y modo de enfocarlos: ahí es donde reside el alma de la película. Un personaje que ha de enfrentarse a sus adicciones y ha de aprender a reconocer, asumir y responsabilizarse de sus actos poniéndose cara a cara consigo mismo y aprendiendo a ser honesto consigo mismo para poder serlo con los demás, asumiendo cualquier consecuenciaque pueda acarrear para él, este es el verdadero vuelo de la película.

Así pues, Denzel Wahington se mete en la piel de este personaje y brinda una interpretación creo bastante buena, de gran fuerza y credibilidad como protagonista absoluto del film, de forma que gran parte de la calidad de la película es gracias a él, ya que pese al contenido dela historia, otro protagonista sin tanto talento no habría conseguido hacerla interesante a los ojos del espectador. Por otra parte, las aportaciones secundarias están correctas y breves, pero no me ha gustado demasiado el tono cómico que mete John Goodman, no me parece demasiado apropiado para la línea dramática de la trama.

No obstante, y como he dicho al principio, podría haberse hecho una historia mucho más profunda y redonda, pero el resultado no es malo en absoluto.
1 2 3 4 5 6 10 >>