España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
15 de diciembre de 2011
Una película que no creo que pase a la historia por su guión, que no es malo en sí, pero quizá esté muy visto el tipo de películas de amor entre familia, que hay problemas internos entre ellos, aunque en su momento fue de los primeros en exponer esa idea. Pese a ello, me parece una notable película en la que el hilo argumental no se pierde en ningún momento debido a que es simple y las actuaciones son bajo mi punto de vista bastante más que buenas.
Por una parte, la hija hace su papel con creces, es la joven que quiere vivir su vida; por otra parte esta la madre, Shirley McLane, que creo que hace un trabajo impecable, le pone el dramatismo y la cordura y dureza a la película, y por otra parte jack Nicholson, que pese a que aparece poco y no creo que sea el mejor o incluso de los 3 mejores papeles de su carrera (y por este papel recibió el Oscar), le da un toque de humor, locura y frescura muy bueno, aparte de que su carisma llena la pantalla, y las escenas que tiene con la madre son pura interpretación. Ambos se llevaron el Oscar.
Y por otra parte está el padre, que creo que no está muy afortunado y no aporta gran cosa a la película, simplemente es un pasajero pese a ser actor principal, pero no acaba de llegar tanto como lo hacen los otros tres personajes.

En resumen, una película que se hace mejor de lo que es(que no es mala) debido al gran aporte de sus actores, que le dan vida y notoriedad.
Ronicholson

Últimas películas visitadas