España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
16 de diciembre de 2013
Bueno antes de nada quiero decir que me gusta más "El Señor de los Anillos" que "El Hobbit" y me parece una saga mucho más completa y de más calidad.
En esta segunda entrega la acción empieza ya desde el principio y los efectos visuales son de nuevo sobresalientes, el problema es que desde el principio de la película se conoce que el clímax va a llegar al aparecer en escena el dragón, y todo el metraje previo es un conductor hacia ese clímax que carece de demasiado interés y las situaciones parece que no se conectan bien unas con otras. Los mayores defectos que le veo es que hay muchas ocasiones en que se recurre a hacer gracias muy simplonas dirigidas al público infantil, y se mezcla con muchísimas situaciones en que los personajes se dan importancia extrema con frases no lapidarias, pero que quieren ser totalmente grandilocuentes, absolutas, lo cual al repetirse una y otra vez resta credibilidad al relato. Es como si en vez de hacer una película de dos horas y media, sólamente aparecieran los personajes cada vez que dicen frases enormes y primeros planos para dar importancia a todos y cada uno de ellos, y el resultado sería el mismo, ya que todo lo demás parece que sobra.
En definitiva, pese a que no me parece una mala película ni mucho menos, se intenta mostrar una fábula como una gran epopeya y realmente no se puede sacar tanta épica de donde sólo hay un poco. Además, la escena del dragón se alarga muchísimo más de lo que debe, y eso le quita ritmo. Realmente hay bastantes partes en las que me aburrí no poco, y he de decir que Peter Jackson va a sacar una rentabilidad enorme a la Tierra Media a base de alargar cuentos como este que se pueden hacer en dos películas y no dejarse 60 páginas para el final, tiene espíritu usurero el tío.
Pero para gustos los colores.
Ronicholson