Bolivia Bolivia · Santa Cruz de la Sierra
Críticas de Cesin
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de marzo de 2021
Esta película de comedia de 1988, no parece que le afecte el paso del tiempo. A pesar de todos estos años aún se mantiene tan fresca como la primera vez que la vi, lo que ni recuerdo, ni me pregunten que estaba de niño por aquellas fechas. Como muchas de estas películas de las que siempre nos quedó un buen recuerdo en nuestra memoria, siempre llega el día de volverlas a ver y ahora que sale la 2da parte, parece ser el momento ideal. Pero siempre el encuentro viene precedido de una cierta predisposición a que tal vez, los años no le pasaron dulcemente por encima y ya no me agrade, lo cual termine rompiendo ese recuerdo idílico. Pero esta vez, no fue así.

La película mantiene la armonía ideal entre las exageradas bondades que le son otorgadas al príncipe y el buen humor. En ningún momento vemos algo que esté demasiado forzado, las situaciones risibles parecen darse de manera fluida y los protagonistas forman parte de su universo sin saltarse ninguna norma y entran dentro del otro universo tal como debería ser, en actuaciones que aparentan ser sobrias, pero que desde ahí radica su verdadero humor, al no conocer lo chistosos que en realidad están siendo, cosa que combina a la perfección con la parte romántica de la historia que se desenvuelve no exenta de enredos a resolver y giros inesperados que resultan ininterrumpidos, para mantener un ritmo de interés arrolladoramente constante, que hace que no quieras perderte un instante de lo que ocurre.

Es todo lo que debe ser. Se merece su definición de clásico del cine de humor y mantiene su vigencia hasta nuestros días, impidiendo así que sea posible que pueda ser superada por segundas o terceras partes. Ya que su dulce trama está pensada para que inicie y cierre el círculo.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.639
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
17 de mayo de 2021
Soul, te revela la reflexión que tal vez habías olvidado hacer hace mucho tiempo, sobre que realmente vinimos a hacer a esta vida. Mientras tanto también enseña muchas otras cosas sutilmente entrelazadas con una historia divertida de principio a fin que tendrá que mostrarles a los chicos tanto como a los adultos.

Uno de sus puntos destacados es la banda sonora magistralmente interpretada y que combina perfectamente con las situaciones de la película. En algunos momentos pensamos que va a ser una peli sobre la música, pero es mucho más que eso.

Es una oportunidad de hacer florecer las neuronas con algo que realmente nos está contando una historia interesante y llena de cosas para reflexionar, al mismo tiempo que nos permite divertirnos con las situaciones en sí, que no dejan de ser pensadas para todas las edades y gustos. Una gran recomendación para todos.
30 de mayo de 2021
Como peli para niños, funciona, como peli para adultos, puede ser tu peor pesadilla. (No es cierto solo bromeo). Es otra Live Action de los animados que probablemente la mayoría recuerden sobre Winnie The Pooh, que lleva a la historia a un tiempo donde ya han sido olvidados por el que una vez fuera el niño humano que era su amigo (Christopher Robin) y ahora es un adulto. Ya por ahí me hace recordar una que por meterse en tierras de la innovación tampoco salió bien: me refiero a “Hook”, la Live Action de Peter Pan Interpretada por Robin Williams en la que el también ya está en modo adulto y eso, entre otras cosas dio al traste con la película. Por suerte, este no es el mismo caso y se ve más o menos divertido ver al actor Ewan McGregor, haciendo de ese padre que intenta hacerlo todo bien, pero se queda atrapado en el trabajo a punto que no le da tiempo para atender de la manera apropiada a su familia. Y luego debe de ir resolviendo una serie de situaciones con sus antiguos amigos de infancia, que son los animales de siempre.
Como es una película dirigida al publico infantil, por lo general no es para juzgar como adultos, ya que no es para nosotros. Y creo que para los chicos puede funcionar de lo mejor. Sí tiene el problema de que los animados se ven algo terribles al llevarlos a una especie de muñecos de peluche, pero de una manera que más bien se ven algo terroríficos y macabros. También se puede hacer una de terror con esos peluches que además se ven extra falsos. Pero fuera de eso, la peli es completamente disfrutable. Un poco cliché, pero se acepta, que todo no puede ser perfecto. Además, los animados en los que se basan tampoco fueron los favoritos de nadie, siempre fueron como una alternativa dulce a otros mucho más interesantes, y así mismo es está peli.
29 de marzo de 2021
Cuando uno se encuentra con este tipo de producciones la crítica debería de cambiar su nombre a alabanza. Con semejante personalidad histórica, cuyo magnetismo es tan inmenso que aún atrae a muchos en nuestros días hace reflexionar y de una forma u otra a nadie deja indiferente. Como no admirar a Gandhi, si tal como dice en la introducción “Las generaciones venideras apenas creerán que alguien semejante haya existido”.

Pero esta no es una reseña histórica. Se trata de cine, y si hablamos de cine, también podemos hablar de algo extraordinario. En la realización de esta película vemos a Ben Kingsley interpretar tan bien a Gandhi que su imagen se convierte en la del líder pacifista y pasa a sustituir la verdadera en nuestras mentes. Su actuación es tan meritoria que no importa cuantas películas haga, ni que tan bien o mal las interprete, siempre diremos ese es un buen actor y nos acordaremos de su papel como Gandhi. Aunque numerosas son las historias del “Mahatma” (Gran Alma), en esta película se resumen muy bien algunos de sus pasajes de vida más notorios y a pesar de la larga duración de unas 3 horas, nos parece poco y se nos va como si fuese nada entre los ojos. Ya que cada instante se convierte en un recuerdo para nosotros mismos y no solo nos llena las horas libres, sino que nos llena el alma.

Cuenta con una excelente fotografía, sonoridad, puesta en escena, y todo apartado técnico que queramos mencionar. Es simplemente un clásico de clásicos que debería de estar en la colección de todo aquel que ame el cine y también de aquellos que quieren hacer política. Gandhi siempre ofreció una solución diferente a los problemas del hombre y nos enseña un mejor camino, cosa que sería de mucho provecho en cualquier situación compleja del panorama político actual, tanto en el presente, como para el futuro.
14 de marzo de 2021
Como que es una película que se puede disfrutar con las animaciones perfectas para que realmente se le pudiese haber sacado más el jugo humorístico del que realmente nos quedamos con deseos de más. Entre un montón de tramas, no llegamos a darnos cuenta de que es lo que realmente importa, si la música o la defensa de la aldea, no se sincronizaron con la suficiente maestría ambas historias como para que se sintiera armónica, más bien parece que tienen algo bueno entre manos hasta que pasamos a la ultima etapa y los desenlaces llegan a brillar por su monótona simplicidad y falta de creatividad.

Tampoco es horrible, pero la música es bastante pobre, nos quedamos con ganar de ver algo que sea más épico, no es Rock Dog, ni siquiera es Pop Dog, hay películas que no son de una temática marcada en lo musical que sin embargo traen muchas mejores canciones y más compenetradas con la historia que esta. Esperaba un himno del Rock, o por lo menos algo que se le parezca, pero es demasiado común, genérico, y sinceramente aburrido, lo que ocurre con la música en general.

Planean mostrar una segunda entrega, bueno, si se cumple que las segundas partes nunca fueron buenas, esto va a ser terrible. Esperemos que esta vez salgan de la simplicidad y realmente hagan algo que valga mucho más la pena comentar.
<< 1 2 3 4 5 >>