España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.354
23 de marzo de 2024
No sé que versión he visto, ya que según he leído, la censura se cebó con ella, imponiendo a un sacerdote en la producción. Hubo finalmente 2 versiones, ya que no querían desprestigiar los milagros verdaderos que dicen que ocurrieron, como Fátima.

Era lógico y de esperar, que la censura no permitiera tal película, la iglesia estaba muy ligada al franquismo, y realmente era un medio para controlar a la población. No querían que fuera un motivo de risa o de farsa.

Muy digno el final.
23 de marzo de 2024
El mayor elogio que recibe esta serie, es utilizar a actores que tienen la edad que tienen que representar y también utilizar las imperfecciones físicas (acné, etc...) que los jóvenes tienen de verdad.

Vale, elogiamos esto, pero que más tiene? Vale sí, es entretenida, y para pasar el rato está bien, pero sobre todo la tercera temporada, pasan cosas de "casualidades" que son muy casualidades.

Hay giros que son muy forzados y hace poco creíble la historia.

No sé que habrá dicho la realza sueca, sería interesante saberlo, aunque lógicamente no retrata a la realeza de verdad.
23 de marzo de 2024
A parte de contar un elenco más que fantástico, Jane Fonda es muy agradable de ver y de disfrutar. Recuperar a Tomlin que no la tenía tan presente, me ha gustado mucho.

Martin Sheen... otros de los actores clásicos del cine de Hollywood, hace que la serie también sea una oda a la época dorada del cine americano. Jane Fonda recuerda a su padre Henry Fonda, aunque no haga ni una sola mención y tampoco la vida ficticia que lleva, tampoco. Pero es inevitable. También aparecen actores ya casi olvidados como Peter Gallagher, Tim Bagley en menos medida pero también en series (Will & Grace), o cameos como Dolly Parton.

La primera temporada, es la más floja, y es muy peligroso porque mucha gente la habrá dejado de ver por culpa de esto. Pero es que, si se resiste, las 6 temporadas restantes son supremas.

Para mí, destacar el personaje de Brianna, interpretada maravillosamente por June Diane Raphael, que luego he visto que es humorista, y ahora entiendo, porque es un personaje que da mucho juego y le ha sacado todo a relucir.

El humor negro es lo mejor, fantástica y realmente es lo mejor, los papeles de Grace y Brianna, que son la parte más negra, es lo mejor de la serie.

Han querido romper moldes, y creo que lo han conseguido, al ser todo muy poco estándar o "normal".
22 de marzo de 2024
Ya teníamos la trilogía de una bestia submarina que parece ser que es algo prehistórico y se descubre. Aquí es más o menos lo mismo, son moluscos que están dormidos porque se secó el lago, y al llenarse de agua con una pizca de radioactividad, pues se despertaron y se hicieron monstruos.

No hay mucho más en la película, quizás lo interesante es el monstruo en tamaño real, que para moverlo, les debió costar un poco, ya que se nota que iba sobre ruedas, no tiene un caminar normal de un bicho.

Actuaciones correctas, para amantes de las películas de terror de serie B de los 50.
21 de marzo de 2024
Brutal imagen. En su día fue elogiada por su nítida imagen en blanco y negro, pero no es solo eso, es que la cámara está muy bien posicionada siempre, hace unos movimientos y unos enfoques y unos encuadres sublimes. Dignos de Alfred Hitchcock.

La tensión es muy buena, aunque me recuerda a películas anteriores en las que la película es prácticamente en tiempo real y la tensión ocurre en lugares muy concretos y cerrados.

Glenn Ford ha sorprendido en el papel de villano, algo nada típico en sus películas, y le ha quedado genial. Van Heflin hacen un buen papel también, me ha sorprendido, había visto el remake, pero realmente la original es muy buena.