España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2022). 7 temporadas. 94 Episodios. Jane Fonda (Grace) y Lily Tomlin (Frankie) son dos viejas amigas a quienes les cambia la vida cuando sus respectivos maridos revelan que son homosexuales y que las dejan para empezar su vida juntos. Grace y Frankie son compañeras de discusiones y cómplices que crean un vínculo inusual e inquebrantable y enfrentan todas las incertidumbres del futuro juntas y con la cabeza bien alta. ... [+]
23 de marzo de 2024
A parte de contar un elenco más que fantástico, Jane Fonda es muy agradable de ver y de disfrutar. Recuperar a Tomlin que no la tenía tan presente, me ha gustado mucho.

Martin Sheen... otros de los actores clásicos del cine de Hollywood, hace que la serie también sea una oda a la época dorada del cine americano. Jane Fonda recuerda a su padre Henry Fonda, aunque no haga ni una sola mención y tampoco la vida ficticia que lleva, tampoco. Pero es inevitable. También aparecen actores ya casi olvidados como Peter Gallagher, Tim Bagley en menos medida pero también en series (Will & Grace), o cameos como Dolly Parton.

La primera temporada, es la más floja, y es muy peligroso porque mucha gente la habrá dejado de ver por culpa de esto. Pero es que, si se resiste, las 6 temporadas restantes son supremas.

Para mí, destacar el personaje de Brianna, interpretada maravillosamente por June Diane Raphael, que luego he visto que es humorista, y ahora entiendo, porque es un personaje que da mucho juego y le ha sacado todo a relucir.

El humor negro es lo mejor, fantástica y realmente es lo mejor, los papeles de Grace y Brianna, que son la parte más negra, es lo mejor de la serie.

Han querido romper moldes, y creo que lo han conseguido, al ser todo muy poco estándar o "normal".
edugrn