España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2024
Brutal imagen. En su día fue elogiada por su nítida imagen en blanco y negro, pero no es solo eso, es que la cámara está muy bien posicionada siempre, hace unos movimientos y unos enfoques y unos encuadres sublimes. Dignos de Alfred Hitchcock.

La tensión es muy buena, aunque me recuerda a películas anteriores en las que la película es prácticamente en tiempo real y la tensión ocurre en lugares muy concretos y cerrados.

Glenn Ford ha sorprendido en el papel de villano, algo nada típico en sus películas, y le ha quedado genial. Van Heflin hacen un buen papel también, me ha sorprendido, había visto el remake, pero realmente la original es muy buena.
edugrn