España España · Madrid
Críticas de corocota
8 de abril de 2008
Vamos a ver. ¿Pura vida y libertad?. Si para conseguir la libertad debes traficar con drogas y así poder financiarte tus correrías, ¿que mensaje estas dando?. Lo dificil y meritorio es ser libre sin necesidad de meterte en un negocio que mata y esclaviza gente.
Eso por un lado, por otro los diálogos, menos dos frases de Jack Nicholson junto a la hoguera, el resto son de patio de colegio, simples hasta el infinito. En realidad es como un videoclip de canciones famosas con el careto de D. Hopper estropeando las tomas.
Que sufrimiento de pelicula, mala por poco inspirada, y carente de la más mínima imaginación, el noventa por ciento de la pelicula, o estan bebiendo, conduciendo o colocados. Si, realmente es de culto, de culto para todos los que ansien una vida tan chorra y vacía como la de estos vagos empedernidos.
17 de julio de 2015
Os habéis puesto demasiado cachondos con la película, venga dieces, venga buen rollismo, venga tópicos, y casi nadie menciona los bostezos que provoca gran parte de su metraje, su falta de nervio y empatía con los personajes.
Le doy un siete por lo original del planteamiento, el resto me parece una receta con muchos ingredientes y que no sabe a gran cosa.
A años luz de Wall-E y Up.
Y si vais con niños, preparaos a que se aburran. Las situaciones de humor son escasísimas y el recuerdo a Alicia en el país de las maravillas constante.
27 de agosto de 2008
Aviso para padres incautos que como yo quería una "peli familiar" para pasar la sobremesa con los niños:
Es tan mala, que eleva a películas como Angeles s.a a categoría de obra maestra.
No es que me pillara en mal dia ni cosas por el estilo, es insufrible toda ella: la historia, los diálogos, los actores...., resumiendo, una pérdida de tiempo solo justificable si te marcas una siesta durante la película.
Siento verdadera preocupación al pensar que esta película se estrenó en los cines habiendo infinidad de obras que no asoman en las salas pese a ganar festivales alrededor del mundo.
Señores programadores: No ofrezcan mierda, algún día se la devolveremos en forma de salas vacias.
27 de abril de 2010
Cuando vi el cartel que anunciaba esta película hace ya siete años, en mi cabeza se formó una especie de concurso de ideas para tratar de deducir de que iba esta pelicula.
Cualquiera de las posibilidades que se me ocurrieron eran más interesantes de lo que vi en la pantalla.
No digo que sea mala, solo le falta chispa, la chispa que se vió en Eduardo Manostijeras y Beetlejuice. Desde entonces Burton se repite hasta el tedio, se baña en almibar y pierde fuerza por todas partes.
Sus historias desde entonces se ven sin pasión (Simios, Pesadilla...., Batman) se ha adaptado a lo politicamente correcto, le da una capa de música caramelizada y venga, a los cines.
Así que Big fish, a parte de un par de golpes, no emociona. Si uno se deja llevar por las críticas escritas sobre esta película, puede levarse una decepción muy gorda a no ser que seas un fan de Burton, que esa es otra, el concepto Fan debería ser más exigente, a mi me gusta Woody Allen pero despues de ver la última (Si la cosa funciona) siento que me debe una.
Fans de Burton: no os conformeis con cualquier peli simplona que firme el susodicho.
18 de febrero de 2008
Cuesta creer que pasara desapercibida en su momento, no se aprecio su sensibilidad, su estética, ni lo original de la historia. Pero el hecho de que no fuera valorada no es es razón para olvidarla, al contrario, las mejores mermeladas estan en tarro pequeño y discreto, y esta pelicula no solo tiene el atractivo de ver a la jovencísima Uma Thurman, son incontables y cuesta describirlos, merece la pena vivirlos.