España España · Logroño
Críticas de Angela
13 de enero de 2019
Sinceramente no entiendo cómo no había escuchado hablar antes de esta película. Por su fama, parece que se tratara de una de esas pelis de poca monta que una se encuentra un domingo vago en cualquier canal. Me extraña porque a mí no me ha parecido una de esas producciones que puedan pasar desapercibida.

Es decir, el elenco en sí brilla en todo su esplendor, el título merece renombre nada más que por la actuación de Anna Kendrick y Blake Lively, que se muestran inmejorables con una magnífica personificación de unas protagonistas tan peculiares. De hecho es a raíz de estas singularidades y diferencias cuando surge esta inusual amistad, si se puede llamar así. Eso lo dejo a juicio de cada uno porque es ahí donde reside todo el encanto de esta película. ¿Conocemos realmente en qué se basa una amistad?

La trama se desarrolla de forma única, atrapando al espectador en un pasado de intrigas y misterios que se presenta adornado con un toque ligeramente macabro. Bajo la dirección de Paul Feig, el equipo productivo ha logrado un gran trabajo: un thriller dramático y con ciertos despuntes humorísticos que no puede ser concretamente definido en ningún género.

Cabe mencionar la banda sonora que, con sus canciones francesas, realza la peculiaridad y la elegancia características de "Un pequeño favor".

Resumiendo, se trata de una película intensa y puramente psicológica, de esas que juegan con la percepción del público, manteniendo su actividad cerebral a límite de incendio hasta el minuto final.
11 de julio de 2018
Esta reciente adaptación de la novela de la gran Agatha Christie consigue, como cabía esperar, mantenernos en vela hasta el final. En un conseguido ambiente de desconfianza e inseguridad, el detective Hercules Poirot nos hace partícipes en todo momento de su investigación, llegando a sentir esos momentos de angustia y de bloqueo que sufre él mismo.

La fotografía y el montaje de la película es increíblemente bueno y cuenta con un excelente reparto en el que podemos contar a Johnny Depp, Willem Dafoe, Judi Dench, Michelle Pfeiffer y Penélope Cruz.

El fondo de la película se repite en todas las historias de este género: "no puedes fiarte de nadie, cualquiera puede ser el asesino"; pero esto no resta mérito al filme, ya que en estas películas es difícil mantener al espectador indeciso hasta el final (si no has leido el libro antes).

Lo único que tengo que criticar de la película es el desarrollo de los hechos. Quizás llega un punto en el que el argumento se hace pesado y lento, y hay riesgo de que el espectador pierda interés. También tengo que añadir que yo no veo muchas películas de este género, pero ignorando esto, pienso que es una película buena para echar una tarde fría de cine y mantas.
25 de junio de 2018
Esta película adolescente nos muestra lúcidamente la lucha de este grupo social que, sin ninguna culpa, se ha visto involucrado en tal marginación. De esta forma la producción no sólo pretende contarnos la historia de Simon sino normalizar este tema, que aún está lleno de controversia, haciéndole un hueco en el cine.

De la mano de Simon vamos viendo a lo largo del rodaje las distintas etapas que un homosexual experimenta durante su vida, pasando por luchar contra ese “inaceptable” sentimiento y llegando a amar su condición. Además, podemos apreciar claramente cómo la cabeza de Simon se llena de dudas e intenta en vano dar respuesta a preguntas de una sociedad que no comprende: por qué solamente los que se sienten como él tienen que salir del armario, por qué los homosexuales se libran de pasar por esa incómoda situación, por qué no puede mostrarse a los demás como él mismo, etc.

Como ya he dicho, esta película tiene un plus por el tema que aborda y al dar la cara por la realidad de esta gente. Sin embargo, en cuanto a la trama y la sucesión de los hechos, ha sido una película un tanto escasa. Entendiendo que el director haya querido centrarse en la vida de un niño normal de 16 años que es gay, el desarrollo, en mi opinión, sigue siendo demasiado lento. Para mí, las primeras escenas eran prescindibles, ya que únicamente han ralentizado la película y han robado espacio a las escenas finales, que podrían haber dado mucho más de sí.

Y si eres de esos a los que la simplicidad del argumento y el esperado final feliz les parece cliché, piensa en toda esa gente que se siente identificada con el mensaje y que, de alguna forma, han encontrado ánimos en esta película para poder aceptarse tal y como son.

Igualmente, la cotidianidad de la historia no le resta mérito a la película. Simplemente con el mensaje que transmite debería ser suficiente para arrastrarte a verla al cine.

Si lo haces, escucha bien a Simon: todo el mundo merece una gran historia de amor.
15 de mayo de 2019
Justo acabo de terminar la serie, las siete temporadas, y no sé por dónde empezar. Hay tanto que decir que realmente no basta con una simple opinión en Filmaffinity; Skins es una serie que HAY QUE VER.

Comenzó siendo un boceto en mente de Jamie Brittain, que pasó a las manos de su padre Bryan Elsley, guionista de televisión por aquel entonces. Como proyecto de padre e hijo, desde el principio ya era algo único. En 2007 estrenaron la primera temporada y ahí comenzó todo.

La idea original era plasmar una imagen veraz de la realidad adolescente desde un punto extremo que pudiese reflejar la problemática de la gran mayoría de los jóvenes modernos. Para poder abordar con amplitud esta serie de problemas de una forma verosímil, Skins se divide en tres generaciones con personajes totalmente distintos, de manera que cada generación cuenta con dos temporadas en la serie. Así, la serie se centra en los dos últimos años de instituto, época en la que cada personaje debe sufrir todo tipo de complicaciones familiares, crisis de identidad, adicciones, trastornos psicológicos y comprometidas decisiones que, irrevocablemente, los acercan a la vida adulta.

El punto fuerte de Skins es, sin duda, que no deja ningún tema sin cubrir. Al contar con distintos personajes se puede permitir lidiar con todos los dilemas adolescentes: problemas familiares, crisis amorosas, anorexia, embarazo precoz, depresión, búsqueda de identidad, orientación sexual, inseguridades, la imagen social…
Además, siendo una serie tan inclusiva como es, ignora los tabúes para normalizar una realidad tan verdadera como es la adolescencia. Por tanto, es una serie que realmente merece la pena.

Asimismo esta producción cuenta con un elenco juvenil que, al contrario de lo que ocurre en las series americanas, aporta más realismo a la escena. Entre el reparto, cabe destacar la actuación de Kaya Scodelario, con un papel crucial y recurrente en la serie que nos ha dado escenas desgarradoras con una representación insuperable.
Después de ver esta serie es inevitable recordar con cariño a personajes tan icónicos como Chris, Cassie, Cook, Effy, Naomi, Franky o Mini. Y aunque resulte doloroso tener que despedirse de los personajes tan pronto, otro punto a favor de esta innovación es que, para el espectador, es imposible no sentirse identificado con alguno de los protagonistas. De esta forma Skins abarca un público inmenso. Casi que me atrevería a decir que se trata de una serie que le gustaría a cualquiera.

Por otro lado, el trabajo de los creadores es extraordinario. Cada movimiento es de una precisión incalculable; nos dejan escenas de cierre de temporada arrolladoras, mostrando predilección por los finales a lo “cliffhanger”. Incluso los vídeos comerciales son obras de arte.

Finalmente, debo decir que la última temporada de Skins deja un sabor de boca amargo. Un sabor real, sin embargo, ya que esta temporada es un extracto de la vida de algunos de los protagonistas años más tarde. Esta es, definitivamente, una forma de afrontar que el tiempo pasa y que tu adolescencia, por muy buena o mala que sea, también tiene fin.

En las series de este género constantemente vemos cómo los personajes siempre están de fiesta, emborrachándose, con sus amigos, con su pareja o simplemente pasando de la vida refugiados en la conformidad de las redes sociales; y esto nos hace pensar erróneamente que la adolescencia es sólo eso. Pero Skins llegó para desmentir este mito y tratar los problemas de la adolescencia con la seriedad y madurez que se merece.
Como tal, y ya para terminar, no puedo hacer más que recomendaros esta serie; y lo haría incansablemente si después de haber leído esto no estáis convencidos.

Skins es el punto de partida de todas las series que la suceden.
26 de agosto de 2018
Al principio me lancé a ver esta película únicamente porque tenía ganas de ver más de Margot Robbie, sinceramente, y he acabado dando con un diamante en bruto. La vida de Tonya Harding, una patinadora ruda y de clase baja rechazada por las instituciones y con una trágica vida personal como base de su carrera.

Por un lado, he descubierto la lucha de un personaje que hasta ahora era una sombra para mí y que, aunque algunos la consideran la antihéroe del deporte de los Estados Unidos, yo la he conocido como un ejemplo de fuerza y coraje. El montaje de la película ofrece los diferentes puntos de vista de los personajes, que te permiten profundizar en su complejo carácter a la vez que en los hechos. Y con esto, el espectador es libre de decidir qué creer en esta complicada y polémica historia, que realmente golpeó al deporte americano con fuerza. Por la dificultad que el proyecto sobreponía, me pareció muy ingeniosa la forma en la que han llevado la biografía de esta patinadora al cine, porque la historia de su vida en sí ya es difícil de digerir.

Por otro lado, Margot Robbie, también productora de la película, nos ha regalado probablemente la mejor actuación de su carrera, habiendo entrenado arduamente para patinar con la técnica de la gigante Tonya Harding. Creo que no podemos ser suficientemente conscientes del mérito que algo así conlleva, ponerse bajo la piel de una deportista de su nivel y estar a la altura.

Entre el elenco, también cabe mencionar el Globo de Oro y el Oscar de Allison Janney, con un papel muy fuerte sobre la madre de Harding y una interpretación icónica.

Además, el equipo de vestuario ha hecho un trabajo extraordinario con los maillots, creando piezas casi idénticas a las auténticas. Si los ves en una simple foto, no puedes encontrar diferencias.

Honesta, profunda y brillante. Una gran película.

Últimas películas visitadas
    El tigre de Scotland Yard
    1962
    Robert Asher
    A.I.C.O. Incarnation (Serie de TV)
    2018
    Kazuya Murata