España España · Logroño
Voto de Angela:
Romance. Comedia. Drama Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2018
Esta película adolescente nos muestra lúcidamente la lucha de este grupo social que, sin ninguna culpa, se ha visto involucrado en tal marginación. De esta forma la producción no sólo pretende contarnos la historia de Simon sino normalizar este tema, que aún está lleno de controversia, haciéndole un hueco en el cine.

De la mano de Simon vamos viendo a lo largo del rodaje las distintas etapas que un homosexual experimenta durante su vida, pasando por luchar contra ese “inaceptable” sentimiento y llegando a amar su condición. Además, podemos apreciar claramente cómo la cabeza de Simon se llena de dudas e intenta en vano dar respuesta a preguntas de una sociedad que no comprende: por qué solamente los que se sienten como él tienen que salir del armario, por qué los homosexuales se libran de pasar por esa incómoda situación, por qué no puede mostrarse a los demás como él mismo, etc.

Como ya he dicho, esta película tiene un plus por el tema que aborda y al dar la cara por la realidad de esta gente. Sin embargo, en cuanto a la trama y la sucesión de los hechos, ha sido una película un tanto escasa. Entendiendo que el director haya querido centrarse en la vida de un niño normal de 16 años que es gay, el desarrollo, en mi opinión, sigue siendo demasiado lento. Para mí, las primeras escenas eran prescindibles, ya que únicamente han ralentizado la película y han robado espacio a las escenas finales, que podrían haber dado mucho más de sí.

Y si eres de esos a los que la simplicidad del argumento y el esperado final feliz les parece cliché, piensa en toda esa gente que se siente identificada con el mensaje y que, de alguna forma, han encontrado ánimos en esta película para poder aceptarse tal y como son.

Igualmente, la cotidianidad de la historia no le resta mérito a la película. Simplemente con el mensaje que transmite debería ser suficiente para arrastrarte a verla al cine.

Si lo haces, escucha bien a Simon: todo el mundo merece una gran historia de amor.
Angela