Críticas de Mari_Polin
14 de julio de 2013
Con el estreno de 'The bridge' serán muchos los que querrán acudir a la serie en la que se basa. Aún no he tenido oportunidad de ver el piloto de la ficción protagonizada por Kruger así que mi caso es bien distinto. Ávida de nuevas historias de misterios provenientes de Escandinavia me topé con esta Bron/Broen gracias a una crítica de esta página.
Reconozco que me costó entrar en la historia. No sé bien el motivo pero los primeros dos capítulos se me hicieron lentos y aburridos. Estuve a punto de dejarla por imposible pero decidí darle una oportunidad. Y me alegro. Desde el tercero hasta el décimo todo ha ido a pedir de boca.
La historia es compleja. Un asesino pone en jaque a dos países y, de paso, arrastra a parte de la población que lo aplaude por enfrentarse a los grandes poderes de la sociedad nórdica. Para atraparlo debe trabajar unida una pareja de lo más peculiar.
Aquí, toca mención especial para Sofía Helin. Su composición de policía con "ciertos" problemas para relacionarse es tan tierno como cómico y hasta exasperante. Ella es lo mejor de la serie con muchísima diferencia.
Buen relato. Buena ambientación, como siempre. Y, como ya me ocurriera con 'The killing' vuelve a llamarme la atención la valentía con que abordan ciertos temas. No es redonda pero sí muy recomendable.
30 de enero de 2009
Me habían pintado una película lenta y aburrida en la que Cruise haría el peor papel de la historia del cine.
Por eso, cuando en la cola del cine mi amiga sugirió esta peli, tuve un momento de titubeo, ya que mi primera opción era "La duda" y su nominadísimo reparto. Sin embargo, al final claudiqué por la negativa absoluta de mi acompañante a ver este film.
Solucionado el problema, comenzaron los primeros minutos de esta historia y sí es cierto que la película es algo tediosa en sus inicios hasta que no comienza a tomar forma la conspiración. Después, se convierte en una película muy entretenida y por momentos hasta emocionante (aunque evidentemente le perjudica que todos conocemos lo que en realidad ocurrió y por tanto que la "Operación Valkiria" no prosperó)
En cuanto a la actuación de Cruise, como ya he comentado creía que iba a ser horrorosa. No es una gran interpretación pero cumple, al menos desde mi punto de vista, aunque sí es cierto que se echa en falta algo más de emoción en determinados momentos de la trama.
Poco más, sólo añadir que no esperen encontrarse la obra maestra del año, pero si dejan sus prejuicios en casa podrán disfrutar de esta historia y de lo que pudo haber sido y no fue.
19 de agosto de 2009
Te levantas un día y la persona que está a tu lado en la cama no es ya ese ser especial que te hacía soñar despierto. Te preguntas qué ha ocurrido y sientes la necesidad de escapar pero la cotidianeidad y el miedo te lo impiden. Te escudas en mil razones para evitar lo inevitable.
La mayoría, en algunos momentos, habremos sentido lo que siente Tenso en la película pero, en ese momento, debemos preguntarnos si realmente el cuento que nos venden de que 'vivieron felices y comieron perdices' se corresponde con la realidad.
Habrá mil instantes en que querrás terminar con todo, en el que sentirás que esa persona no colma tus expectativas, que no se corresponde con el ideal de pareja que te habías fijado...
De todo eso nos habla 'Un novio mi mujer' pero lo hace de forma divertida, amena y, sobre todo, cercana. Uno puede identificarse con la cobardía de Tenso o con el realismo de Tana. Disfruten de esta pequeña joya y, especialmente, de esa maravilla llamada Valeria Bertuccelli. No creo que haya nada más que añadir.
29 de noviembre de 2007
Debo confesar que me decidí a ver esta película gracias a la crítica de unos de mi usuarios favoritos: jastarloa, el cual admitía su fracaso de ver el film sin derramar una sola lágrima. Y desde luego no quedé decepcionada. Este ha sido de los mayores descubrimientos que he hecho en los últimos años en el mundo del cine.
Esta película es una bellísima historia de amor que muestra todo lo que se puede llegar a hacer por una persona sin esperar nada a cambio, porque eso señoras y señores es como debe ser el amor, totalmente desinteresado.
Pero además esta película es mucho mas porque está cargada de gags memorables de unos de los grandes maestros del humor. En definitiva una obra maestra que no deberían dejar de ver.
16 de octubre de 2009
Tardé mucho en verla. Tuve mil oportunidades pero al final, por una cosa o por otra, las dejaba pasar. Sin embargo por fin llegó el momento. Esperaba que me iba a gustar, me atraía la historia, los intérpretes, su director... Lo que jamás imaginé es que pudiera conmoverme de esa manera. No, eso no me lo esperaba y que, a día de hoy, y tras haberla visto tropecientas veces se me siga poniendo un nudo en el estómago.

¿Qué tiene para que yo la considere la última gran película que se ha hecho en el cine? Pues no podría dar grandes razones, porque son tantas pequeñas cosas que me tiraría mil horas enumerándolas. Es una mirada de Héctor Alterio recordando los años pasados con Norma, es un Ricardo Darín intentando recuperar a una madre que, por desgracia, nunca volverá, es un sentido de humor magnífico... En definitiva, una historia a la que no le falta ni le sobra nada. Yo no tengo ni idea de poesía pero si me pidieran definir ese término podría poner como ejemplo el final de esta película.

Será que hoy me siento nostálgica pero necesitaba escribir esta crítica. Por favor, no se la pierdan.