Voto de Mari_Polin:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2011-2018). 4 temporadas. 38 episodios. Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, respectivamente, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2013
Con el estreno de 'The bridge' serán muchos los que querrán acudir a la serie en la que se basa. Aún no he tenido oportunidad de ver el piloto de la ficción protagonizada por Kruger así que mi caso es bien distinto. Ávida de nuevas historias de misterios provenientes de Escandinavia me topé con esta Bron/Broen gracias a una crítica de esta página.
Reconozco que me costó entrar en la historia. No sé bien el motivo pero los primeros dos capítulos se me hicieron lentos y aburridos. Estuve a punto de dejarla por imposible pero decidí darle una oportunidad. Y me alegro. Desde el tercero hasta el décimo todo ha ido a pedir de boca.
La historia es compleja. Un asesino pone en jaque a dos países y, de paso, arrastra a parte de la población que lo aplaude por enfrentarse a los grandes poderes de la sociedad nórdica. Para atraparlo debe trabajar unida una pareja de lo más peculiar.
Aquí, toca mención especial para Sofía Helin. Su composición de policía con "ciertos" problemas para relacionarse es tan tierno como cómico y hasta exasperante. Ella es lo mejor de la serie con muchísima diferencia.
Buen relato. Buena ambientación, como siempre. Y, como ya me ocurriera con 'The killing' vuelve a llamarme la atención la valentía con que abordan ciertos temas. No es redonda pero sí muy recomendable.
Mari_Polin