Voto de Mari_Polin:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
30 de enero de 2009
Me habían pintado una película lenta y aburrida en la que Cruise haría el peor papel de la historia del cine.
Por eso, cuando en la cola del cine mi amiga sugirió esta peli, tuve un momento de titubeo, ya que mi primera opción era "La duda" y su nominadísimo reparto. Sin embargo, al final claudiqué por la negativa absoluta de mi acompañante a ver este film.
Solucionado el problema, comenzaron los primeros minutos de esta historia y sí es cierto que la película es algo tediosa en sus inicios hasta que no comienza a tomar forma la conspiración. Después, se convierte en una película muy entretenida y por momentos hasta emocionante (aunque evidentemente le perjudica que todos conocemos lo que en realidad ocurrió y por tanto que la "Operación Valkiria" no prosperó)
En cuanto a la actuación de Cruise, como ya he comentado creía que iba a ser horrorosa. No es una gran interpretación pero cumple, al menos desde mi punto de vista, aunque sí es cierto que se echa en falta algo más de emoción en determinados momentos de la trama.
Poco más, sólo añadir que no esperen encontrarse la obra maestra del año, pero si dejan sus prejuicios en casa podrán disfrutar de esta historia y de lo que pudo haber sido y no fue.
Mari_Polin