España España · barcelona
Críticas de superlestat
16 de junio de 2019
Bueno,
otro ejemplo más de la decadencia del cine actual, incapaz de competir con las series a donde parece que se han mudado todos los guionistas con algo de luces.

Como thriller, da pena.
Como drama, casi cuela.
Y como terror... ¿en serio? ¿de verdad así estamos?

Está película como mucho es un drama, envuelto en thriller porque no tuvieron o no supieron llegar al terror.
Y está claro que ni supieron ni pudieron, en vista a lo inverosimil de la historia y lo mal, pero realmente mal hilvanado que está todo.

Los mejores actores de la película, sin duda los perros de la veterinaria, que son los únicos creibles en todo este fiasco lamentable.

Sigo en Spoilers, si es que cree alguien que merece la pena...
2 de septiembre de 2021
Me ha parecido flojita.
A ver, está bien hecha, las actuaciones no están mal y tiene escenas buenas, pero el resultado en general es bastante pobre, aunque la idea de fondo es bastante buena.

Últimamente me pasa con casi todas las películas de "miedo" o "intriga" que las encuentro tremendamente flojas.
Creo que debo ser yo, que con los años uno ya ha visto de todo.

En fin, continúo en la zona de spoiler.
23 de julio de 2013
Me ha gustado mucho.
Los puristas, cargarán las tintas, verán plagios, copias y malas referencias que no se atreverían a ver ni mucho menos denunciar si viniera del otro lado del mar. Depende del gusto de cada uno la verdad y de su rasero, yo que intento ser bastante imparcial he visto homenajes, inspiraciones y recursos bien asimilados.

Y yo me pregunto, qué película de ciencia ficción actual no es una copia, una referencia o directamente un remake de ideas ya vistas, cuando no leidas. Desde el estilo, hasta la música, las imágenes, la estética... todo termina pareciéndose a cosas ya vistas, y en la ciencia ficción hace tiempo de que ha dejado de ser fundamental la originalidad porque los aficionados ya únicamente demandamos un producto bien hecho, bien acabado, y porque muy pero que muy pocas veces nos lo dan, a pesar de contar con presupuestos tremendos.

Pues aquí lo tienes, sí. Es una película bien hecha y bien concebida desde la primera hasta la última imagen. Te hace reflexionar, el guión argumenta, y lo hace muy bien, dejando algunas lagunas muy inteligentes porque ya sabes como van a terminar (en el spoiler lo amplío), y en definitiva, entretiene y muy bien.

Aunque peca de algunas cosas (poquísimas) que arrastra lamentablemente nuestro cine. Cuesta entender a los actores, el protagonista, es tremendamente monótono en su hablar y a mí me pareció poca cosa para el voltaje de Coronado, y siguen obsesionados de vez en cuando con el susurro... y José Coronado, muy bien en su papel la verdad, se nota a gusto en el personaje.
13 de agosto de 2022
Bueno, la propuesta, totalmente destrozada en el trailer y spoileada sin piedad para quienes no lo paren a la mitad, es muy original e interesante, y es la principal virtud de la película.
Los mensajes, la relación de los hermanos, incluso lo del chimpancé, postiches añadidos de relleno sin más ton ni son, que se agradecen y completan el metraje, pero vamos, en mi opinión, podría haber puesto unos tipos pintando una pared también para rellenar.

Y el tema es ese. La idea original está muy desaprovechada y cuando tiene que pisar el acelerador con ella se vuelve un tanto absurda. La mejor escena, ver a la gente y que le sucede cuando el fenómeno ocurre, dura escasos segundos cuando querías a gritos que durase más, ver muchísimo más.

Es por ello que el director recurre a subtramas, o más bien flashbacks para rellenar un poco más un producto, cuya historia principal era tan potente que no lo necesitaba. Podría haber sido una "señales" con muy mala ostia, y no digo que no lo sea a su manera, pero hombre, falta un poco más de todo.

Eso sí, la idea, a mi me ha parecido fascinante y haces que te preguntes con cierto pánico si podría ser posible, ya que quien sabe que misterios insondables hay en las estrellas.

Muy disfrutable, pero poco aprovechada película. Le tenía que haber metido mucho más terror, menos diálogos que no le importan a nadie, y mucho más gore, y habría sido un producto impresionante.

No comento nada en zona spoiler, porque ya lo he dicho todo sin desvelar tampoco casi nada.
18 de junio de 2013
No hay por donde cogerla.
Ambientación perfecta, increibles actores, vestuario, interpretaciones soberbias, resultado vergonzoso.

No sabes si es un crítica o una loa a la cienciología, los personajes se mueven por la película luciendo un pretendido comportamiento profundo sin que en ningún momento sepamos ni se nos expliquen sus motivaciones.

La interpretación de Joaquin Phoenix es magistral, y parece la típica película caza-oscars.
Las ideas de la cienciología apenas se esbozan, la película no arriesga en ese sentido absolutamente nada. Las críticas al pensamiento científico de la época contrario a las enseñanzas de esta secta son terriblemente tibias y tímidas.

Los personajes femeninos, cuando no son estúpidos son claramente adúlteros, a excepción de la esposa del Maestro.

Sinceramente, cuando una pretendida y pretenciosa película inteligente necesita enseñarme a un hombre de espaldas masturbándose o cepillándose a una mujer hecha con arena de playa, no le permito que luego pretenda dar lecciones de altos vuelos cerebrales, encima si están tan mal hilados como los de esta película.

Densa, lenta, aburrida, pretenciosa, cobarde, desapasionada en grado extremo y nula empatía con ninguno de los personajes con los que es imposible conectar, donde brilla un maestro que se convierte en odioso por acaparador de protagonismo (están todos esperando constantemente a ver si se tira un pedo durante el larguísimo metraje de la película).

Un desastre, aunque muy bien hecho.
Se la recomiendo a mi peor enemigo.

Una película debe tener "algo" que te mantenga sentado durante su metraje. El de esta es largúisimo y no tiene nada. Me apiado de las pobres almas que la soportaron en el cine.

A los que no lean libros y busquen rellenar su intelecto en pequeñas dosis cinematográficas asequibles, supongo que les encantará, porque es la única explicación para las notas que veo.