España España · barcelona
Voto de superlestat:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2013
Me ha gustado mucho.
Los puristas, cargarán las tintas, verán plagios, copias y malas referencias que no se atreverían a ver ni mucho menos denunciar si viniera del otro lado del mar. Depende del gusto de cada uno la verdad y de su rasero, yo que intento ser bastante imparcial he visto homenajes, inspiraciones y recursos bien asimilados.

Y yo me pregunto, qué película de ciencia ficción actual no es una copia, una referencia o directamente un remake de ideas ya vistas, cuando no leidas. Desde el estilo, hasta la música, las imágenes, la estética... todo termina pareciéndose a cosas ya vistas, y en la ciencia ficción hace tiempo de que ha dejado de ser fundamental la originalidad porque los aficionados ya únicamente demandamos un producto bien hecho, bien acabado, y porque muy pero que muy pocas veces nos lo dan, a pesar de contar con presupuestos tremendos.

Pues aquí lo tienes, sí. Es una película bien hecha y bien concebida desde la primera hasta la última imagen. Te hace reflexionar, el guión argumenta, y lo hace muy bien, dejando algunas lagunas muy inteligentes porque ya sabes como van a terminar (en el spoiler lo amplío), y en definitiva, entretiene y muy bien.

Aunque peca de algunas cosas (poquísimas) que arrastra lamentablemente nuestro cine. Cuesta entender a los actores, el protagonista, es tremendamente monótono en su hablar y a mí me pareció poca cosa para el voltaje de Coronado, y siguen obsesionados de vez en cuando con el susurro... y José Coronado, muy bien en su papel la verdad, se nota a gusto en el personaje.
superlestat