España España · barcelona
Voto de superlestat:
18 de junio de 2013
No hay por donde cogerla.
Ambientación perfecta, increibles actores, vestuario, interpretaciones soberbias, resultado vergonzoso.

No sabes si es un crítica o una loa a la cienciología, los personajes se mueven por la película luciendo un pretendido comportamiento profundo sin que en ningún momento sepamos ni se nos expliquen sus motivaciones.

La interpretación de Joaquin Phoenix es magistral, y parece la típica película caza-oscars.
Las ideas de la cienciología apenas se esbozan, la película no arriesga en ese sentido absolutamente nada. Las críticas al pensamiento científico de la época contrario a las enseñanzas de esta secta son terriblemente tibias y tímidas.

Los personajes femeninos, cuando no son estúpidos son claramente adúlteros, a excepción de la esposa del Maestro.

Sinceramente, cuando una pretendida y pretenciosa película inteligente necesita enseñarme a un hombre de espaldas masturbándose o cepillándose a una mujer hecha con arena de playa, no le permito que luego pretenda dar lecciones de altos vuelos cerebrales, encima si están tan mal hilados como los de esta película.

Densa, lenta, aburrida, pretenciosa, cobarde, desapasionada en grado extremo y nula empatía con ninguno de los personajes con los que es imposible conectar, donde brilla un maestro que se convierte en odioso por acaparador de protagonismo (están todos esperando constantemente a ver si se tira un pedo durante el larguísimo metraje de la película).

Un desastre, aunque muy bien hecho.
Se la recomiendo a mi peor enemigo.

Una película debe tener "algo" que te mantenga sentado durante su metraje. El de esta es largúisimo y no tiene nada. Me apiado de las pobres almas que la soportaron en el cine.

A los que no lean libros y busquen rellenar su intelecto en pequeñas dosis cinematográficas asequibles, supongo que les encantará, porque es la única explicación para las notas que veo.
superlestat