España España · barcelona
Críticas de superlestat
1 2 3 4 >>
5 de enero de 2016
La película más floja de toda la saga, con enorme diferencia.
La decepción empezó a hacer mella en mí hasta en las mismas letras del inicio, al leer la insulsa historia propuesta y su falta de profundidad.

Durante todo el metraje, me esforcé lo indecible por conectar con la película, pero el encefalograma plano que la ha dirigido tuvo la virtud de terminar sacándome de ésta hasta una única escena final notable, que salva el desastre de gigantescas proporciones y me permite ponerle 1 estrella, y de la muerte claro.

Un lamentable espectáculo sobre como está el cine hoy en día, y seguramente, cual es el nivel medio de inteligencia y cultura del nuevo espectador, claramente muy por debajo de las generaciones precedentes.

Con respecto al director, espero que jamás le dejen acercarse a una cámara de cine nuevamente.
16 de febrero de 2015
A decir verdad, no sabría ni por donde empezar. La huella que ha dejado en mí esta película es enorme, difícil de cuantificar ciertamente.

Vayamos a las formas, con algún pequeño e inevitable altibajo, ya que en una película no todas las escenas pueden (ni deben ser) perfectas, espectaculares o maravillosas, se va desgranando una historia que te aferra el corazón y que lo aprieta sin piedad hasta el último minuto y segundo de metraje, pero lo hace siempre con un estilo y un optimismo, un mensaje claramente positivo sobre las ganas de vivir y la necesidad de hacerlo, que es el único salvavidas que tienes al que aferrarte en una tremenda historia trágica que te dejan claro desde el principio, desde la misma sinopsis.

Técnicamente, hay escenas tan absolutamente maravillosas y bien rodadas que no te creerás que estás viendo una película japonesa, no lo vas a creer. Desde los combates aereos hasta esa hermosa (y letal) máquina que fue el zero japonés, los increibles y avanzadísimos mustangs P-51 americanos... La música raya a muy bien nivel, apareciendo cuando debe y pasando a segundo plano cuando toca, refuerza, ayuda y no se hace pesada.

En cuanto al fondo, nos vamos al spoiler porque el desatar los sentimientos que ha provocado esta película es algo tan personal y directo que no resistiría seguramente una crítica sin spoilers.

Para resumir, a mí personalmente, que me tengo por una persona tremendamente exigente en lo que a cine se refiere, aunque exijo en su justa medida y a cada película le pido lo que se propone darme, ni más ni menos, puedo decir que esta es una de las mejores películas que he visto (y veré) en mi vida.
8 de agosto de 2013
Me ha parecido una película sobretodo bien hecha. Se nota que hay un guión detrás, pero un guión de verdad, como los de antes, bastante bien hecho, aunque con algunos fallos habituales en nuestros días que luego comentaré.

La fotografía, los encuadres, los movimientos de cámara... toda la parte técnica es muy buena.
Recomiendo la pelicula encarecidamente a todos los amantes del género de terror, porque van a disfrutar. No obstante, hay cosas que a mí no me han gustado, y las comento ya por sacar punta al lápiz, ya que considero el dinero pagado por la película bien gastado, maxime en los tiempos que corren.

Sin más dilación, empiezo a destriparla en la crítica con spoilers, no sin antes volver a recomendar el visionado del filme por todos aquellos a los que les fascina el terror.
16 de junio de 2019
Bueno,
otro ejemplo más de la decadencia del cine actual, incapaz de competir con las series a donde parece que se han mudado todos los guionistas con algo de luces.

Como thriller, da pena.
Como drama, casi cuela.
Y como terror... ¿en serio? ¿de verdad así estamos?

Está película como mucho es un drama, envuelto en thriller porque no tuvieron o no supieron llegar al terror.
Y está claro que ni supieron ni pudieron, en vista a lo inverosimil de la historia y lo mal, pero realmente mal hilvanado que está todo.

Los mejores actores de la película, sin duda los perros de la veterinaria, que son los únicos creibles en todo este fiasco lamentable.

Sigo en Spoilers, si es que cree alguien que merece la pena...
3 de febrero de 2015
Lo dicho,
en los primeros compases ya ves de que palo va el asunto y la ves con ojos soporíferos, craso error dormirse, porque en cuanto va dejando atrás la estética videoclip y los prescindibles secundarios, la peli empieza a brillar con luz propia.

Muy recomendable su visionado, y muy agobiante también, de verdad.
Se merece la oportunidad de pasar el trámite de esos primeros 20 minutos iniciales.

La puntúo como interesante por sus aciertos, que pesan mucho, muchísimo más que sus fallos.
1 2 3 4 >>