España España · Barcelona
Críticas de isaak
29 de octubre de 2013
La palabra que se me ocurre para empezar esta crítica es, sinceridad. Una sinceridad llevada hasta cuotas impensables en el cine comercial, y que el cine independiente nos demuestra
cada cierto tiempo. Un cine que no tiene miedo, un cine que demuestra la naturalidad de la
vida misma, recorriendo por toda clase de emociones, como la angustia que nos enseña la
joven adolescente Adéle, con la intensidad del primer plano, interactuando con el espectador para
que este se sienta partícipe, sienta ser parte de su vida. Interpretaciones de las dos actrices,
sublimes, que sobrepasan la pantalla. Intensidad en la interpretación, en los diferentes diálogos que se establecen, como en las realistas escenas de cama, que saben extraer un bello erotismo de ellas.
La cultura también tiene un papel importante en esta magnífica obra, dónde se manifiestan diferentes opiniones del pensamiento francés, y diferentes puntos de vista, dónde remarca el director la importancia de hacer pensar.

En resumidas cuentas, me parece una obra compacta sin escisuras, que ni las tres horas de metraje, se hacen pesadas, transcurren a un buen ritmo. Más, soy también de la idea que son necesárias para acabar de compactar esta obra imprescindible.
27 de septiembre de 2006
Me añado a la mayoría de críticos, es una serie que te atrapa de comienzo a fin, opta en el transcurso de las temporadas y capítulos , por miles de situaciones posibles, haciéndola más diversa al ojo del teleespectador.
Es emocionante, trata excelentemente el mundo del espionaje, de los asuntos internos de los EE.UU, está muy bien interpretada por Kiefer Sutherland que borda su personaje y lo hace muy creíble.

Concluyendo, solo le falta ese "algo" o "no se qué" que le otorgara el sello de "Obra Maestra". Aún tiene temporadas para hacerme cambiar de opinión...
4 de febrero de 2008
La peli muestra con realismo la natural crudeza de los combates con armamento de tan calibraje, de las consecuéncias de la crudeza de las guerras sobre la población birmana. La realidad de un país lleno de minas...
A pesar de que transcurren los años, algunas situaciones no cambian y Rambo, no quiere dar pie, en un principio, a su violencia dado que sabe que habrá de fulminarse a ejército que le tosa por el camino, y quiere olvidar esa otra persona que lleva la muerte tatuada en su piel. Pero, no puede.

Bueno es, que creo que la duración del filme la escoge para hacer una película que no muera de sin sentido, acción por acción y muertes para las palomitas. Esta entrega está supeditada más a la moralidad, aunque relativa, porque interviene más su viejo ego letal y intervenir para salvar a personas que quieren hacer un bien a favor de muchas personas que lo necesiten, se convierte en un hecho secundario. Aunque si la chica no hubiera tenido (spoiler)se la hubiera zumbado. Tonto el director eres tu! Mata al...

John Rambo, no digo ni que sea de los filmes que más me gusten, ni que apruebe la violencia, ni que sea una maravilla, ni nada de eso. Lo tomo como un acto de sinceridad del actor, productor, director y guionista (junto a un amiguete suyo), je je je, que muestra la realidad de las cosas tal como son.
La escena de la bomba inglesa raya el extasi de emoción. Rambo se ha vuelto inteligente!

Como puntos negativos:

- Si es una última entrega, no sé si el coco de Stallone da para mucho, con Rocky demostró algo más de originalidad, algo, pero le falta ser algo más original. Un guión más complejo. Está demasiado visto. Es previsible.

- ¿No sé si el mismo se ha creído de la calidad de la misma?. Podía haber salido algún que otro actor famoso de su generación, de los 80, con claro, un guión más currado. O Michael Caine haciendo del coronel Trautman. Otro aspecto negativo, creo que no salió ningún mensaje en los créditos recordando a Richard Creena. Imperdonable error.

Aun con todo eso, mi puntuación total es de un 6.5, más bien por la simplicidad de guión y la realidad de las guerras.
3 de mayo de 2006
Cuando salí del cine, tuve una sensación final de que el argumento no escondía una trama tan oculta y que el tempo de la película (justificado por otra parte, porque el atraco está medido a su tiempo planificado) era bastante lento. Dándole a uno la impresión, de que podían haber producido otras sub-tramas dentro de la trama principal. Esperaba sólo, un poco más de desarrollo argumental, que no se me hiciera tan previsible en el transcurso final.
Pero, bueno, viniendo de un director que está más acostumbrado a realizar buen cine racial, es notable.

Lo mejor: El excelente sentido del humor que rebosa el filme. Asuntos como la traducción de la cinta en albanés, el sombrero...
La "retorcida" agente que guarda por sus intereses. Buena interpretación de Jodie Foster y Clive Owen, especialmente.
Introduce algunos guíños de cine racial en el transcurso de la película. Como "abusos" de los policías con algunos de los interrogados.

Lo peor: La trama en el desarrollo y en el final, no está tan elaborada como en el trailer se nos vendía. Aviso: Quienes todavía, no hayáis visto el trailer, absteneros. Es deficiente, por lo que muestra escenas que afectan el final del filme y te desvelan gran parte de la película.
5 de febrero de 2013
Para empezar y no hacerme repetitivo con otros usuarios que la han puntuado excelente, un pensamiento. Creo que es de los filmes dónde DiCaprio está excelso y se merecería el Oscar,
pero los "académicos" no les da la real gana de valorar. No está ni nominado. Pero bueno,
yendo a la película, dirige la cámara hacia los estados del Este, poco tocado antes, con un humor tan sarcástico e inteligente que no parábamos de reír, en esos momentos de oro, que si analizáramos bien, son la mayoría de las veces conversaciones deplorables, pero dicha con esa gracia, lo siento, te ríes. El personaje del señor Candy, en la segunda parte es muy acertada, y como ya he insinuado, excelente.
A parte, Christoph Waltz otra mención especial, también está a un muy buen nivel. La fotografía y las bandas sonoras de la película son aspectos que también se tienen que elevar a un notorio nivel. Por decir un qué, me hubiera gustado que las canciones que dan paso a las escenas, no las hubiera cortado tan precipitadamente.
La acción tarantiniana sigue siendo la misma, cruda, divertida.

A favor: Producto de acción-humor negro completo. El personaje del señor Candy, ya es mítico.

En contra: Poco, muy poco. No cortar las canciones de la banda sonora casi en la mitad de la canción. Falta un poco más de acción.

Últimas películas visitadas