España España · Valencia
Críticas de TitoFlecks
<< 1 2 3 4 >>
31 de diciembre de 2010
Me ha encantado. Saco demasiadas cosas positivas como para decir que Álex de la Iglesia no sabía lo que hacía con su juguete. Es bizarra, retorcida y triste, y desprende un estilazo y una personalidad importante.

Me ha recordado bastante a "Malditos Bastardos" en algunas cosas, especialmente en la narración histórica, donde Tarantino optaba por cambiar y acoplar el cuento a su gusto, y Álex simplemente se mete de pleno en la historia de España.

Carlos Areces hace un auténtico papelón. El cambio de registro que vamos viéndole interpretar es genial, terrorífico. La única que no me acaba de convencer del todo es Carolina Bang, que se le nota muy forzada en algunas escenas. Y los demás están genial, especialmente Enrique Villén, protagonista de una de las mejores escenas.

La mezcla de géneros del director da como resultado un cóctel de lo más atractivo a mi gusto; comedia negra, con drama y terror, una historia de amor loco y psicópata, donde tanto los dos payasos como la chica tienen vidas enfermas, perfectamente conocidas.

Para mí, de la Iglesia ha dado en el clavo con ésta, la cual me parece su mejor obra, incluso por encima de la retorcida "El día de la bestia" donde apuesta por un cine similar.

8'5/10
16 de febrero de 2013
Qué lástima. Seguramente "Die Hard" sea mi saga favorita de acción y John McClane sea mi personaje preferido dentro del género. Quizá por esto salí del cine anonadado por lo que acababa de ver.

En la cuarta entrega, pese a no ser fiel a sus predecesoras, veíamos una versión más moderna del agente más famoso de Hollywood. "Bueno, los tiempos cambian" pensé, quizá esperaba algo más clásico, pero la película era innegablemente una buena cinta de acción y habían suficientes momentos memorables como para pasárselo bien siendo aficionado de la saga.

En la quinta parte no se ha respetado el hecho de crear una buena "Die Hard" pero es que tampoco se ha cuidado en absoluto hacer buen cine.

Como decía, cualquier parecido con las otras cuatro películas es pura casualidad, pero dejando de lado esto, todo sucede demasiado deprisa, muy atropellado, no se profundiza en nada, no hay ningún diálogo brillante y McClane puede dar muchísimo más de sí.

Es algo frustrante ver cómo uno de los mejores personajes que ha parido el cine de acción queda totalmente desaprovechado. Sobran probablemente unos cincuenta o sesenta millones de euros en efectos especiales, cuando todos los fans sabemos que nuestro héroe es mucho más sencillo que todo eso.

No quiero dar a la saga por muerta. Creo que con muy poco, partiendo del carisma de Willis y un gran personaje como es John McClane, se puede hacer una gran película de acción, sin la mitad de parafernalia.

McTiernan, Die Hard te echa de menos.
27 de noviembre de 2010
Mezcla de drama desolador y terrible con humor absurdo y patético que deja tras de sí situaciones entre personajes muy atractivas y originales, con un Colin Farrell que destila verdad en cada una de sus acciones.
Me ha sorprendido gratamente; esperaba una comedia de risa fácil y simplona, pero me he encontrado con un thriller abrumador, un chiste sombrío, tanto que a veces pierde el sentido hasta categorizándola como comedia negra.
Desde luego, puede gustarte la película o no, pero el guión está innegablemente trabajado; la cantidad de situaciones distintas que se muestran y que se llevan a cabo están perfectamente hiladas.
A diferencia de nuestro protagonista, a mí Brujas me parece un lugar genial, y la fotografía de este film (realmente preciosa) aprovecha este hecho muy bien.

Ralph Fiennes me parece incomparable. Qué pedazo de actor... aunque el que brilla aquí es Farrell.
Resumiendo, me parece una película bastante buena y entrenida, una apuesta segura para los que buscan algo distinto.
7 de diciembre de 2010
La tenía pendiente desde hace bastante. Es entretenida y no destaca en nada salvo en las interpretaciones del dúo protagonista, que la verdad, es que están genial. Juan José Ballesta está comodísimo en este registro de rebelde callejero y marginal, pero Jesús Carroza no tiene nada que envidiarle.

La película no busca ser demasiado original, simplemente consiste en un falso documental sobre la vida en la calle, cuyo resultado resulta ser bastante previsible aunque el trayecto ofrece un toque morboso (el rol pasota que interpreta Ballesta y sus relaciones) que consigue mantenerte curioso y espectante.

No conocía a Alba Rodríguez como actriz y la verdad es que me dejó indiferente su papel, además de que resulta algo prescindible, pues solamente sirve para encrudecer la realidad del protagonista. Aunque la chica deja tras de sí muy buenas vistas, eso seguro.

En definitiva, película entretenida y recomendable si queremos disfrutar de un visionado ligero.
13 de noviembre de 2010
Aproveché que ayer emitían esta película del actual director de moda y sabía antes de verla que tenía que destilar talento a mansalva. Qué grande es Christopher Nolan. La película es un cúmulo constante de giros efectivos y sorpresas que te manejan a su antojo. Necesitaba justo eso, pues la vi con bastante cansancio acumulado y sin embargo, consiguió captar mi atención en todo momento. Con una fotografía excelente, es un thriller dramático completísimo, da la sensación de haber visto una película complicada, pues, como siempre, tenemos un guión tan redondo y trabajado que cuida cada fleco y mima cada detalle que es imposible no sentirse atraído. Es similar a otras como "El ilusionista" o "El último gran mago", pero superior a éstas, especialmente a la segunda, que es paupérrima. La de Neil Burger es también una gran película, pero ligeramente inferior a "The Prestige", a mi ver.

Por otra parte, las interpretaciones son buenas, y es que el reparto no es para menos; con Bale, Jackman, Caine, Bowie... y las guapas Scarlett Johansson y Rebecca Hall, como para esperar otra cosa.

Por resaltar algo "negativo" de la película, tal vez le cuesta arrancar un poco, pero es un detalle insignificante con todo lo que tiene encima.

Otra película más al saco de cine de verdad. Grande Nolan.

9/10
<< 1 2 3 4 >>