España España · Valencia
Voto de TitoFlecks:
31 de diciembre de 2010
Me ha encantado. Saco demasiadas cosas positivas como para decir que Álex de la Iglesia no sabía lo que hacía con su juguete. Es bizarra, retorcida y triste, y desprende un estilazo y una personalidad importante.

Me ha recordado bastante a "Malditos Bastardos" en algunas cosas, especialmente en la narración histórica, donde Tarantino optaba por cambiar y acoplar el cuento a su gusto, y Álex simplemente se mete de pleno en la historia de España.

Carlos Areces hace un auténtico papelón. El cambio de registro que vamos viéndole interpretar es genial, terrorífico. La única que no me acaba de convencer del todo es Carolina Bang, que se le nota muy forzada en algunas escenas. Y los demás están genial, especialmente Enrique Villén, protagonista de una de las mejores escenas.

La mezcla de géneros del director da como resultado un cóctel de lo más atractivo a mi gusto; comedia negra, con drama y terror, una historia de amor loco y psicópata, donde tanto los dos payasos como la chica tienen vidas enfermas, perfectamente conocidas.

Para mí, de la Iglesia ha dado en el clavo con ésta, la cual me parece su mejor obra, incluso por encima de la retorcida "El día de la bestia" donde apuesta por un cine similar.

8'5/10
TitoFlecks